La Junta Electoral suspende las visitas programadas desde este lunes al aeropuerto

Aerocas cumple la decisión y estudia recurso
Imagen del aeropuerto de Castellón
Imagen del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Imagen del aeropuerto de Castellón

La Junta Electoral Provincial de Castellón ha suspendido las visitas al aeropuerto de Castellón que estaban programadas desde este lunes, al considerar que suponen "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos".

Esta resolución se produce después de que el representante legal del PSPV ante la Junta Electoral Provincial de Castellón, Juli Domingo, registrase este mismo lunes la petición de suspender las visitas al aeropuerto anunciadas por el presidente de la Diputación y presidente de Aerocas, Carlos Fabra, así como de prohibir el reparto de cualquier folleto informativo de las instalaciones.

Así, la Junta Electoral Provincial ha acordado que, de conformidad con la Instrucción 2/2011 de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral, las actividades denunciadas suponen "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos".

De esta forma, la Junta Electoral considera que procede la suspensión de las visitas guiadas anunciadas al aeropuerto de Castellón y la prohibición de reparto de cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto. En el acta de la Junta Electoral se indica que se notifique el acuerdo al presidente de la Diputación y de Aerocas, Carlos Fabra.

Por su parte, el director de Aerocas, la empresa promotora del aeropuerto, Juan García Salas, ha asegurado a Europa Press, que se han suspendido cautelarmente las visitas programadas a las instalaciones tras la decisión adoptada este lunes por la Junta electoral provincial.

No obstante, ha señalado que los asesores jurídicos están estudiando si cabe recurso contra esta decisión, puesto que, según ha dicho, es la concesionaria, una empresa privada, la que explota el aeropuerto "y por tanto la que lo enseña". En todo, ha señalado que hasta la decisión de la Junta se había registrado en esta jornada pocas visitas, aunque sí que había "bastante más gente" apuntada para los próximos días, en un número que supera los 500 visitantes.

García Salas supone que esta suspensión también significa que "tampoco pueden venir los del 'botellón'", en referencia a la fiesta rave convocada a través de una red social en las instalaciones del aeropuerto para el 24 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento