Valcárcel lamenta que el PSOE siga en su eslogan de "cuanto peor, siempre mejor"

Aclara a los socialistas que el aeropuerto de Corvera no es para el Gobierno del PP y que éste garantiza los servicios públicos
Rajoy y Valcárcel a su llegada a un acto del PP en Llano de Brujas
Rajoy y Valcárcel a su llegada a un acto del PP en Llano de Brujas
EP
Rajoy y Valcárcel a su llegada a un acto del PP en Llano de Brujas

El presidente del Gobierno y presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, lamentó este lunes que el PSOE siga con su eslogan de "cuanto peor vayan las cosas, siempre mejor" y criticó duramente la visita de José Luis Rodríguez Zapatero "que no dijo nada que interesara a los murcianos", mostrando "su desprecio por una tierra" a la que "por cortarle le cortó hasta el agua del Ebro".

Valcárcel subrayó el PP no necesita ocultar a Rajoy y cuando viene a Murcia o a cualquier lugar de España es porque le interesan las cosas de los españoles, mientras Zapatero sólo viene cuando hay tiempos electorales para no decir nada "con la que está cayendo". "No le echó valor, a eso se le llama desprecio por esta tierra y sus gentes, ya que estaba tan locuaz como si las cosas estuvieran para chistes", indicó.

Podría haber explicado por qué no asume, "de una vez por todas", su responsabilidad en materia de agua y cumple con los preceptos constitucionales, "y que no sean los presidentes de autonomías, ya que no corresponde ni a Barreda, Iglesias o Valcárcel tener que tomar decisiones sobre asuntos que competen al Estado".

Pero, lamentó el presidente murciano, "cuando hay dejadez, se mira para otro lado, cobardía, desinterés y no se coge el toro por los cuernos pasa lo que pasa; espacio que dejas libre, espacio que ocupan otros".

Tampoco explicó "por qué no existen casi medio millón de murcianos para Zapatero o por qué no deja a Murcia endeudarse pero siempre hay manos llenas para poder satisfacer deudas históricas de todo el mundo, y más si pertenecen a comunidades autónomas del PSOE", entonces dinero a manos llenas, pero a Murcia, enfatizó, "jamás, ni un sólo euro", por qué "no hay ningún tipo de consideración con esta Región".

Y en esta línea, criticó, el mitin del secretario general del PSOE en Murcia, Pedro Saura, "quien volvió a la carga contra el aeropuerto de la Región de Murcia pero hace unos años era fantástico".

El efecto palanca del aeropuerto

Detrás de todo ello se oculta "confirmando con sus palabras y gestos, ese eslogan, que ya ha adquirido tintes de realidad en el programa socialista, que no es otra cosa que cuanto peor, mejor". Esto, subrayó Valcárcel, "es lo que quieren, que no salgan las cosas, que haya fracaso y no prospere la Región porque está gobernada por el PP y no sea que voten al PP".

Según Valcárcel, "ésta es la idea del PSOE, por eso critican cualquier cosa que se haya hecho en favor del progreso por esta tierra", de hecho, aclaró, "el aeropuerto no es para los miembros del Gobierno del PP, ni para el alcalde de Murcia, Molina ni el de Lorca, es para todos los murcianos, cuyo efecto palanca tiene que impulsarnos al desarrollo". "Esa es la realidad, que a los socialistas no gusta", indicó.

Al hilo, el presidente destacó el mitin de Begoña García Retegui "en un alarde de imaginación y de creatividad" y le pidió que aclare dónde está el despilfarro del Gobierno regional, será, a juicio del presidente, "que no quiere decirlo, no puede o no existe".

Siempre con la misma cantinela, "despilfarrar es hacer un aeropuerto, levantar tres hospitales, hacer más de 100 kilómetros de autovía, o incrementar los colegios", se cuestionó el presidente del Partido Popular en Murcia. Retegui, resaltó, "no se atreve más que a quedarse en el epígrafe".

"Son políticas progresistas pensar en los pensionistas o en los jubilados", se cuestionó, "y no la discriminación a una Región como la nuestra porque es del Partido Popular".

Con una sanidad y educación "sólidas"

Mientras Zapatero "justificaba" sus recortes sociales, ante un público entregado que aplaudía con entusiasmo, "pero son los mismos que se manifiestan en la puerta de mi casa", pensó Valcárcel, "estos que aplauden los más grandes recortes sociales de toda la historia de la democracia", entonces "por qué tan virulenta reacción cuando el Gobierno murciano no ha hecho ni tan siquiera el 2 por ciento con respecto al de Zapatero".

"Adviértase la hipocresía y charanga que esto constituye, aquí hay sólo una meta: que no gane la derecha, el PP, que no obtenga triunfos otra vez en la Región de Murcia" y así, sentenció Valcárcel, "los volveremos a obtener en Lorca, Cartagena, Molina, en todos nuestros ayuntamientos".

Y el Gobierno murciano, aclaró a los "mariachis" de Rodríguez Zapatero, "está para ser tratados con la dignidad que los murcianos merecemos" y para garantizar los servicios básicos, "con una de las sanidades más consideradas de España y un sistema educativo de los más sólidos del país y sin ayuda del Gobierno de Zapatero".

Sobre la declaración de Zapatero en la que indicó que en Murcia no ha habido ningún corte de agua desde 2004, Valcárcel exclamó, "nos han cortado el Ebro"; "no te parece poco", preguntó.

Basta de pesadillas

Por lo que "conviene dar un cambio a esto, estamos dispuestos y lo hemos hecho, también, en el peor momento de crisis económica". Llegan momentos en los que hay que abrir también la puerta a la esperanza, ilusionarse, en pensar en clave de español y murciano "y decir, se acabó esta pesadilla", así indicó, "conviene cuanto antes celebrar elecciones generales por el bien de España".

Entre tanto "a por todas, a movilizarlos al máximo, a sacar el mayor resultado en la Región de Murcia para que Mariano Rajoy sea presidente" porque, indicó el secretario general del PP y candidato popular a la Alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "tenemos confianza, creemos en nuestras posibilidades y el 22 de mayo supondrá un cambio político, lo necesitamos".

"Es el momento de cambiar las cosas, ahora tenemos la oportunidad, ha llegado el momento de pasar a la acción, somos gente de fiar, que da la cara y no tenemos de que avergonzarnos. Así que a trabajar y a ganar", concluyó Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento