El PPdeG lamenta que el PSOE sólo prescinda de Zapatero para el 22-M y "no prive" de él a todos los españoles

Puy destaca el "intenso" vínculo de Zapatero con la "élite dirigente" del PSdeG y augura un efecto "neutro" en las urnas
El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado este lunes que los socialistas sean los "únicos" en "prescindir" de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha anunciado que no repetirá como candidato, de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo, y que "no priven" al resto de los españoles de la gestión de un dirigente que ahora —ha advertido— tiene "fecha de caducidad fija".

"El PSOE decide privarse de Zapatero como candidato, pero no considera oportuno que el resto de los españoles podamos tener la fortuna de privarnos de esa magnífica gestión que se traduce en unas cifras de paro superiores incluso a las que, en su día, heredó el PP de González", ha apuntado Puy con marcada ironía, tras conocerse la decisión del presidente estatal.

En rueda de prensa, ha recordado que Zapatero fue elegido en su día "con un apoyo decisivo" de la actual "élite dirigente" del PSdeG y que, "durante todos estos años", fue respaldado por la dirección de los socialistas gallegos. "Es más, todas las acciones que él y su Gobierno han desarrollado con Galicia en los últimos tiempos están siendo defendidas por el PSdeG", ha añadido, para incidir en que su vinculación con el presidente estatal es "particularmente intensa".

Además, en "clave gallega", ha advertido que Zapatero y su Gobierno —"con el apoyo acrítico" del PSdeG— firmaron un pacto de financiación "que está incumpliendo", que el presidente pasó de ser "el campeón de la defensa de los derechos sociales a ser el que más recortes sociales ha hecho en la historia de España", que deja "el peor balance" de traspasos competenciales con la comunidad, y que, en relación al sistema financiero gallego, tampoco ha sido "un ejemplo".

En la misma línea, ha recordado que el dirigente socialista pasó de "veranear en Porto do Son a no pisar Galicia en Año Santo" y que no ha tenido en cuenta los "intereses" de Galicia en asuntos tan relevantes como el decreto del carbón o el catálogo priorizado de fármacos, así como en el impulso a la Cidade da Cultura.

Fecha de caducidad

Por otra parte, preguntado por cómo afectará a los socialistas este anuncio en clave electoral, el portavoz parlamentario del PPdeG ha manifestado su convicción de que el "problema" del PSOE no es "exclusivamente" Rodríguez Zapatero, aunque en el que "se concentran" las quejas por ser el máximo dirigente del partido y ostenta, como presidente del Gobierno, los índices de popularidad "más bajos" de la historia democrática de España.

"Lo que creo es que el intento por trasladar la idea de que el problema era Zapatero y no el PSOE que lo apoyó y fue el impulsor de todas las políticas cuyos resultados vemos ahora está predestinado al fracaso", ha advertido, para añadir que los socialistas "sabrán por qué ahora su máximo activo es la mayor rémora" para su campaña electoral, "llegando a anular mítines tradicionales a los que siempre asistía".

Así las cosas, Pedro Puy ha concluido que el "efecto es neutro". Eso sí, ha advertido de que la salida de la crisis pasa "por dar confianza y propuestas positivas" a los españoles y no por tener al país gobernado por un dirigente que tiene "fecha de caducidad fija", es decir, "apenas unos meses". "No hay mucha diferencia entre votar a Zapatero y votar al PSOE", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento