El PSdeG rechaza hablar de primarias hasta "después del verano" porque ahora "toca" centrarse en el 22-M

Losada cree que la decisión de Zapatero "no afecta" en las elecciones y dice desconocer si éste visitará Galicia en campaña
Abel Losada, portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG
Abel Losada, portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG
Europa Press
Abel Losada, portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha insistido este lunes en que las primarias dentro del PSOE para decidir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, una vez anunciada su renuncia a concurrir como candidato, no serán hasta "después del verano". Entre tanto, lo que "toca" es "ganar el 22 de mayo".

Preguntado en rueda de prensa si los socialistas gallegos tomarán una posición común sobre un candidato determinado, se ha remitido a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, para reafirmar que no se hablará de estas cuestiones hasta "después del verano".

En todo caso, ha expresado su "orgullo" por las dos legislaturas que Zapatero ha estado al frente del Gobierno pese a las "limitaciones" a las que ha tenido que enfrentarse en los últimos tiempos. De cualquier modo, ha transmitido su "agradecimiento" por el "liderazgo" que ha ejercido y su "apoyo" a la decisión tomada.

"Ahora nos toca seguir trabajando en la línea de reformas que, indudablemente, va a situar a España en una posición mejor para afrontar la recuperación económica", ha señalado Losada, quien ha indicado también que "ahora toca ganar las elecciones" explicando a los ciudadanos las "propuestas" del PSOE.

Frente a esto, ha criticado que el PP "no cuente ya lo que quiere hacer" ni hable de lo que la Xunta "no hizo" en los municipios gallegos gobernados por socialistas. "Que explique a la ciudadanía por qué ha discriminado de forma radical a los ayuntamientos gobernados por el PSOE", ha incidido.

"no afecta"

Preguntado sobre la influencia del anuncio de Zapatero en los resultados electorales, el portavoz de los socialistas en el Pazo do Hórreo ha opinado que "no afecta".

Ello se debe, a su juicio, a que hay "un Gobierno fuerte" que "terminará la legislatura" con "apoyos suficientes para hacerlo y sin tener que hablar catalán en la intimidad".

Por último, sobre la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo estatal acuda a Galicia en campaña electoral, ha evitado confimarlo puesto que no se encarga de "la agenda" de su jefe de filas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento