Una avería colapsa Renfe y retrasa a 20.000 viajeros

Los convoyes no podían entrar ni salir tras la mascletà porque se estropeó el sistema de agujas. 40 trenes sufrieron varias horas de demora.
Así estaba la Estación del Norte pasadas las seis de la tarde.
Así estaba la Estación del Norte pasadas las seis de la tarde.
J. A.
Así estaba la Estación del Norte pasadas las seis de la tarde.
Cuando finalizó la mascletà de ayer, miles de viajeros que pretendían coger un tren para volver a casa se encontraron con una desagradable sorpresa: en la Estación del Norte no podía entrar ni salir ningún convoy desde las 14.35 h, debido a un fallo en el sistema que coordina la llegada y salida, en el enclavamiento de señalización y agujas.Un total de 20.000 viajeros (que esperaban llegar o salir de Valencia) se vieron afectados por el fallo, que dejó varados 35 trenes de Cercanías, como el Castelló-Caudiel, y cinco de medias y largas distancias, justo uno de los días de más afluencia por las Fallas y en el que estaba prevista la circulación de 700 trenes.

La avería se pudo resolver a las 16.45, e incluso se recurrió a operaciones manuales, pero siguieron los retrasos.

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, gestor del servicio, la espera media fue de más de una hora en 20 trenes y más de 90 minutos en 16 convoyes.

Sin embargo, el vestíbulo de la estación era un hervidero y muchos esperaban más de tres horas la llegada de su tren, caso del regional de Madrid-Cuenca, que tenía que llegar a las 14.50 y a las 18.00 no había aparecido. Tanta gente había, que los viajeros optaron por descansar en el suelo las horas de plantón. Ni siquiera quedaban bancos libres.

Dinos

... si te tocó esperar

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª, 46002.

O en www.20minutos.es

Otro domingo negro

La avería de ayer fue especialmente grave porque muchos utilizan este medio para moverse en Fallas y también por la cantidad de visitantes y turistas que pasan por la ciudad, pero no es la primera. Precisamente, el domingo pasado, unos 2.000 viajeros se quedaron sin tren por el incendio de un cable en el bulevar sur que dejó sin electricidad a 25 convoyes. Iberdrola apuntó la posibilidad de un acto vandálico, un punto que se investiga, pero que no ha sido confirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento