Los siete centros entregados por Caja Badajoz en marzo suman una inversión de casi 10 millones

Los siete centros entregados por la Obra Social de Caja Badajoz en la segunda mitad del pasado mes de marzo suman una superficie total construida de 6.600 metros cuadrados y han supuesto una inversión conjunta de casi 10 millones de euros.

Los siete centros entregados por la Obra Social de Caja Badajoz en la segunda mitad del pasado mes de marzo suman una superficie total construida de 6.600 metros cuadrados y han supuesto una inversión conjunta de casi 10 millones de euros.

Con estos siete nuevos centros entregados a diferentes asociaciones e instituciones extremeñas son ya 25 los complejos educativos, residenciales, asistenciales y sociales que la Obra Social de Caja Badajoz ha construido desde 1994.

Estos centros están dirigidos a discapacitados físicos y psíquicos, enfermos de Alzheimer o mayores, ya para su creación se ha dispuesto de una inversión total que sobrepasa los 40 millones de euros, según datos facilitados por fuentes de la entidad. La Obra Social de Caja Badajoz es la primera entidad no pública en la región en desplegar una red de centros de tales características y dimensiones.

Entregas recientes

Respecto a las últimas siete entregas, empezaron el día 14 de marzo pasado, fecha en la que tuvieron lugar tres. Por la mañana, en Mérida, se entregó al ayuntamiento y a la correspondiente Asociación de Vecinos, el Hogar de Mayores Mérida-Sur, con una superficie construida de 685 metros cuadrados y en el que Caja Badajoz ha invertido un millón de euros.

En la tarde del mismo día se entregaban otros dos centros en Azuaga y en Llerena. El primero de ellos lo recibió Aprosuba-10 y consiste en una Residencia y Centro de Día en el que la Caja ha invertido 2,55 millones de euros, con una superficie construida de 1.716 metros cuadrados.

El segundo, una residencia, lo recibió Aprosuba-6 de Llerena y en él ha invertido Caja Badajoz 1,52 millones de euros, con una superficie construida de 1.007 metros cuadrados.

El día 21 de marzo se efectuaron dos entregas. La primera, en Castuera, del Centro Ocupacional construido por Caja Badajoz para Adiser-Horizontes (Asociación de Discapacitados de La Serena), con una inversión de 1,5 millones de euros y una superficie construida de 1.004 m2.

La segunda entrega fue en Fuente del Maestre, de un Centro Social y Centro de Día de Mayores, en el que la Caja ha invertido 880.000 euros, con una superficie construida de 498 m2.

El día 24 de marzo se hizo entrega de un Centro Multi-Servicio a Aprosuba-15 en Herrera del Duque, en el que Caja Badajoz ha invertido un millón de euros, con una superficie construida de 593,13 m2.

Finalmente, el día 28 se hizo entrega del nuevo Centro de Día y Ocupacional para Adisanvi (Asociación de Discapacitados de San Vicente de Alcántara), en el que la Caja ha invertido 1,5 millones de euros, con una inversión de 1.096 m2.

En estos siete centros recién entregados a sus beneficiarios, la Caja de Badajoz ha invertido 9,96 millones de euro. El conjunto de los siete nuevos centros recién entregados ocupa una superficie construida de 6.599 m2 y de ellos se beneficiarán centenares de usuarios, así como indirectamente sus familias.

Nuevo centro

Además de los siete entregados, han dado comienzo las obras de uno más, en Badajoz ciudad, para AexpainbaA (Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz), con una inversión de 1,2 millones de euros.

Con el nuevo que ahora se construye, la Caja de Badajoz ha creado desde 1994 una red de 25 centros asistenciales en Extremadura y también fuera de la región, como es el caso de Sevilla. De ellos, la inmensa mayoría, 20, son para discapacitados físicos y psíquicos. Otros 3 son para enfermos de Alzheimer y los 2 restantes, para mayores.

La inversión total realizada por Caja Badajoz en los 25 centros construidos hasta la fecha asciende en concreto a 40,07 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento