El director de la Agencia Canaria de Innovación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo canario, Juan Ruiz Alzola, ha recomendado, en una entrevista a Europa Press, a la industria cultural española que asuma su "problema de fondo con el modelo de negocio" y que el presente y el futuro es que los contenidos tienen que estar "digitalmente accesible" y a precios acordes.
"Tienen un problema de fondo con el modelo de negocio. Los formatos tienen que cambiar y van a cambiar. Puede haber más o menos resistencia pero van a cambiar. Lo que está claro es que tiene que haber un modelo, por que de un modo u otro necesitan un retorno. De hecho ya hay modelos de éxito con precios para el consumidor muy interesantes, como el caso de Spotify y la música", comentó.
Ruiz Alzola considera que "siendo innovador se puede armonizar el deseo" de todos, industria y consumidores. "Si todos los planteamientos fueran inmovilistas no habría nuevos modelos de éxito como ya hay", adujo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios