Satse traslada a la Junta las reivindicaciones de enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales y Educación

El Sindicato de Enfermería Satse ha trasladado a la Junta de Castilla y León las reivindicaciones de enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales y Educación, colectivos que reclaman mejoras desde 2004.

El Sindicato de Enfermería Satse ha trasladado a la Junta de Castilla y León las reivindicaciones de enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales y Educación, colectivos que reclaman mejoras desde 2004.

Miembros del sindicato se ha reunido este lunes con los responsables de las consejerías de Hacienda, Administración Autonómica y Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para abordar las reivindicaciones de estos colectivos, fundamentalmente que pasen a ser funcionarios.

A la citada reunión acudieron la secretaria general de Satse Castilla y León, Silvia Sáez; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso; la secretaria general de la Consejería de Familia, Carmen Ruiz; el gerente de Servicios Sociales, Marcos Ortega; el director general de Presupuestos, José Armando Baeta, y la directora general de Función Pública, María José Heredia, informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

Satse ha trasladado a los responsables de la Administración Autonómica la problemática de estos colectivos, que llevan desde 2004 reivindicando una mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas. Al mismo tiempo, "se le ha pedido el compromiso de la materialización de la funcionarización de estos profesionales, que supone la mejor salida a la situación económica actual, en que no se pueden solicitar mejoras retributivas".

El sindicato considera que "no existe traba alguna" para que no se inicie ese proceso de funcionarización, puesto que si se publica la convocatoria para que se solicite esa funcionarización, esto "no comprometerá los presupuestos de la Junta ni para este año ni para 2012", pero las personas afectadas verían que se inicia "el cambio en el régimen jurídico", de modo que puedan salir del convenio colectivo en que no están siquiera recogidas las funciones que enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales y Educación sí están desempeñando.

La Administración se ha comprometido a que en este mes se llevará a cabo el estudio de estas plazas para ver la solución que se les da y convocar una nueva reunión con Satse, formación que aseguró que permanecerá "esperando esa respuesta y que no descarta otras acciones si este compromiso no se cumple".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento