Voleibol en el cauce del Guadalmedina

Tuvieron la idea que nadie más ha llevado a la práctica.
Mientras dura la luz, unas 30 personas juegan al voley en el río.
Mientras dura la luz, unas 30 personas juegan al voley en el río.
V. Bueno
Mientras dura la luz, unas 30 personas juegan al voley en el río.
Mientras el PP mantiene sobre la mesa el macroproyecto del Plan Guadalmedina y el resto de partidos responden que sí, que no o que tal vez, un grupo de personas han improvisado su deporte favorito en el seco e infrautilizado cauce del río que pasa por el centro.«En Ecuador hay una gran afición al voleibol», cuenta a 20 minutos Oswaldo Mena (49 años), uno de los inmigrantes ecuatorianos que vino a Málaga a buscarse la vida, pero no encontró dónde echar un rato de balonvolea.

Las pistas de uso libre destinadas a este deporte han desaparecido de la faz de la capital. Los únicos planes del Ayuntamiento pasan por instalar zonas en las playas. «Este deporte no se demanda. Mantener los palos de voley supone muchas complicaciones», insiste el concejal de Deportes, Elías Bendodo.

Así las cosas y desde 2002, unos 30 aficionados practican este deporte las tardes del fin de semana en el Guadalmedina. A falta de iniciativa pública, montan sus palos y su red al norte del puente de los Alemanes. No infringen la ley, sólo ocupan temporalmente el cauce, explica la Junta.

Y mientras las casi 20 hectáreas del río siguen sirviendo de váter para perros y cuadrilátero de boxeo para políticos, una parte de los que habitan Málaga han encontrado utilidad a lo que algunos definen como «brecha de la ciudad». ¿En qué tejado está la pelota?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento