Ramón Jáuregui imparte este lunes una conferencia en las IV Jornadas Ernest Lluch de la Universidad de Alicante

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, participa este lunes en la Sala Rafael Altamira de la Sede de la UA, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La Universidad de Alicante recuerda así, por cuarto año consecutivo, la figura de Ernest Lluch, gracias a la estrecha colaboración que la Universidad mantiene con la Fundación Ernest Lluch, de la que forman parte el profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado, Antonio Escudero, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina, y el profesor de Historia e Instituciones Económicas de la UA, Salvador Salort.

Dentro de las jornadas, Jáuregui ofrecerá, este lunes a las 19.00 horas, una conferencia en la Sala Rafael Altamira de la Sede de la Universidad en Alicante. El tema sobre el que disertará será 'A los diez años de la muerte de Ernest Luch, ¿llega por fin la paz?.

En esta cuarta edición, las Jornadas Ernest Lluch, dirigidas por el profesor de Historia e Instituciones Económicas de la UA, Salvador Salort, tendrán como tema central la 'Cohesión de Territorio y Paz' y contarán también con la participación del profesor de la Universidad de Valencia, Josep Vicent Boira, que hablará sobre 'El Corredor Mediterráneo' y será presentado por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina.

Ernest Lluch ha sido doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, amplió sus estudios en La Sorbona de París. Es catedrático de Economía en la Universidad de Valencia y de Historia de Doctrinas Económicas de la Universidad Central de Barcelona.

Además, en abril de 1980 fue elegido portavoz de los socialistas catalanes en el Congreso y dos años más tarde, en las elecciones de octubre de 1982, resultó elegido diputado por el PSC-PSOE. Felipe González lo nombró ministro de Sanidad y Consumo en el primer gobierno socialista, puesto en el que estuvo hasta el año 1986. El 21 de noviembre de 2000, fue asesinado de dos disparos en la cabeza por la organización terrorista ETA, cuando se encontraba en el aparcamiento de su domicilio, situado en la avenida de Chile, de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento