Guerra insta a los socialistas a "no asustarse de las encuestas" y apunta la necesidad de no bajar los impuestos

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha instado este domingo a los socialistas a que "no se asusten del resultado de las últimas encuestas", que dan la victoria al Partido Popular en las próximas elecciones municipales, del mismo modo que ha apuntado la necesidad de no bajar los impuestos en el país.
Alfonso Guerra hoy en un mitin en Sevilla
Alfonso Guerra hoy en un mitin en Sevilla
EUROPA PRESS
Alfonso Guerra hoy en un mitin en Sevilla

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha instado este domingo a los socialistas a que "no se asusten del resultado de las últimas encuestas", que dan la victoria al Partido Popular en las próximas elecciones municipales, del mismo modo que ha apuntado la necesidad de no bajar los impuestos en el país.

En un mitin del Partido Socialista celebrado este domingo en la barriada sevillana de Torreblanca, Guerra ha hecho hincapié en el carácter "fuerte" de su formación, recordando cómo su fundador, Pablo Iglesias, fue "capaz" de forjar un partido y defenderlo en el Congreso de los Diputados cuando el resto de grupos "pertenecían a la burguesía" y tan solo él "representaba la voz de la clase trabajadora", ha argumentado en base a lo anterior.

Por este motivo, ha aseverado que los socialistas no tienen por qué hacer caso a que las encuestas "digan esto o lo otro" y que lo que tienen que tener es "orgullo y valentía, el orgullo de ser socialista y de defender las ideas", ya que "parece que se ponen todos de acuerdo para ver si nos convencen de lo contrarios de lo que creemos", como puede ser en el caso de la sanidad, a la que se ha referido para asegurar que "lo público no es peor que lo privado", y es que, ha apuntado, "cuando los ricachones tienen un problema grave van a un hospital público, que es el que funciona".

Al hilo, el diputado socialista ha afirmado que "el papel del Estado es fundamental" en referencia a la necesidad de que no se bajen los impuestos, que "son una cosa importantísima" que sirve para evitar desigualdades sociales, ha explicado a los vecinos del barrio sevillano. Así, ha continuado, "si bajamos continuamente los impuestos, no se puede atender a las necesidades básicas", añadiendo que no es un problema con el que cuenten "los muy ricos", cuyos hijos van a un colegio "con equitación y piscina cubierta".

AGUIRRE,

Cospedal y pons,

"el eje del mal"

Por otra parte, Guerra se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, como "el eje del mal", al plantear a los sevillanos "cómo son capaces de acusar al Gobierno, a la Policía y a los jueces", al tiempo que asegurar que la formación popular "tiene la confianza de todo el país".

Asimismo, ha calificado al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, como "el colmo de la inteligencia" para referirse a la inauguración del aeropuerto de Castellón, que "no tenía ni licencia para que pudiesen volar los aviones". Así, en cuanto al "tío de los trajes", como lo ha llamado, ha ironizado diciendo que "no sabe cómo no va en chándal porque cada vez que sale en traje está diciendo: ¿éste de qué marca es, es de los 400 que me regalaron?

De otro lado, el diputado del PSOE ha aludido a que en España "tenemos todavía un problema del terrorismo, aunque muy reducido", puesto que "ahora se quieren colar con el nombre de Sortu y no pueden engañar a nadie, ya que son la gente de ETA". Además, ha hecho referencia a los "problemas territoriales para decir que algunos dirigentes no se reafirman mas que negando al Estado", algo que él "no puede aceptar".

De esta forma, ha indicado que cada comunidad autónoma ha de gestionarse "en cooperación con el Estado y no frente a él" y ha llamado la "atención a la izquierda al objeto de que no caiga en la tentación nacionalista, pues algunos socialistas parecen más nacionalistas que socialistas y eso es incompatible".

"luego es muy fácil protestar"

De la misma manera, Guerra ha dedicado unas palabras al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, del que se ha mostrado convencido de que "garantizará los derechos y también los deberos de los sevillanos porque un ciudadano tiene derechos y deberes", siendo uno de sus cumplimientos decidir quién gobierna una ciudad, porque "luego es muy fácil protestar".

En esta línea, ha apoyado la figura de Espadas, quien "tiene que ser el alcalde de Sevilla y va a hacer una magnífica gestión" porque "con el PP nos metemos en el túnel del tiempo, vamos para atrás y aquí en Torreblanca lo saben bien". Así ha señalado que los líderes políticos tienen que tener "las ideas claras como Juan", que quiere "extender la igualdad por los barrios y al máximo, mientras que el otro quiere lo contrario", en referencia al candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Juan Ignacio Zoido.

Por último, Guerra ha sellado el mitin manifestando que sabe que los vecinos del barrio sevillano "no van a votar el PP, pero deben hacer un esfuerzo por Espadas y por él mismo", que ocupa el número 33 en la lista electoral municipal y ha bromeado diciendo "a ver si echáis tantos votos que salgo yo también de concejal, dimito de diputado y me vengo al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento