Sindicatos andaluces creen que en el PSOE "no importa tanto quién sea el candidato sino la política que haga"

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A consideran que tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales, en el PSOE "no importa tanto quién sea el candidato sino las políticas que lleve a cabo".

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A consideran que tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales, en el PSOE "no importa tanto quién sea el candidato sino las políticas que lleve a cabo".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha apuntado que "lo importante no es quién esté en el Gobierno, sino las políticas que lleve a cabo".

En ese sentido, tras apuntar que deberá ser el PSOE que decida la persona que encabece sus candidaturas, el dirigente sindical considera que "el hecho de que cambien personas son elementos coyunturales, lo importantes es que hay que apostar por política que favorezcan la igualdad y el reparto de la riqueza".

"Quien sea el candidato nos preocupa relativamente poco, sólo pedimos que los partidos hablen de qué van a hacer sobre el empleo y no queremos que la sucesión se convierta ahora en el centro de los debates ni en un elemento de distracción para no entrar en el fondo de las propuestas", ha aseverado el dirigente sindical.

Carbonero ha recordado que CCOO "ha discrepado con algunas decisiones de Zapatero", aunque ha recordado que están pendientes cuestiones como "la negociación colectiva o la reforma laboral" y cree que el hecho de que Zapatero no vaya a repetir como candidato socialista "no tiene por qué suponer una paralización de las políticas del Gobierno, y nadie pone en duda que una persona al frente de un Gobierno estará hasta el último día trabajando en favor de los ciudadanos".

Por su parte, la portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-A, Pilar Marín, quien apunta que al sindicato "no le ha sorprendido la noticia, como tampoco a la opinión pública restante", no ha querido entrar en "avatares internos", aunque ha pedido que "se clarifique la situación cuanto antes a nivel interno y en el mejor de los sentidos posibles, teniendo en cuenta que lo principal no es tanto quién esté sino el programa electoral y la ejecución de ese programa".

Asimismo, Marín pide, en declaraciones a Europa Press, que las políticas que se desarrollen "sean políticas que respeten los derechos de los trabajadores, los derechos sociales y se respete el Estado del Bienestar Social, se presente uno u otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento