Chacón dice que Zapatero "ha dado una lección de generosidad"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado orgullosa de trabajar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien este sábado "dio una lección de generosidad" al "anteponer los intereses de España y del PSOE a sus propios intereses".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado orgullosa de trabajar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien este sábado "dio una lección de generosidad" al "anteponer los intereses de España y del PSOE a sus propios intereses".

Así se ha manifestado Chacón en relación a la decisión anunciada por el secretario general del PSOE de no presentarse a la reeleción en las próximas elecciones generales durante su intervención en el acto de presentación de candidaturas municipales de la provincia de Alicante celebrado en Elche, en el que, visiblemente emocionada, ha destacado que Rodríguez Zapatero es una persona "repleta de valores y convicciones", que "siempre hace lo que dice".

Arropada por alrededor de 1.500 personas, entre ellas candidatos, cargos del partido y simpatizantes, una de los cuales gritó "presidenta" durante la intervención de la ministra, ha dedicado sus primeras palabras a destacar la labor del presidente del Gobierno, con el que está "orgullosa de llevar 12 años trabajando".

"Ayer, me pasó como a vosotros: me sentí mucho más orgullosa", ha señalado, interrumpida por un largo aplauso de los presentes, porque, según ha añadido, Rodríguez Zapatero este sábado "dio una triple lección, de generosidad, coherencia y democracia".

Así, ha precisado que la primera lección fue "de generosidad, porque de nuevo ha antepuesto los intereses de España y del PSOE por encima de sus intereses personales", ha comentado. Además, en su opinión, dio una "lección de coherencia", porque "es una persona que siempre hace lo que dice, y un hombre repleto de valores y convicciones firmes".

"cumplió su palabra"

"José Luis cree que en la vida pública, unos determinados años son suficientes al frente de los destinos de un país. Lo dijo desde el primer día, y ayer, con pena de muchos, cumplió otra vez su palabra, dando una lección de coherencia", ha subrayado.

Así mismo, el presidente ofreció una "lección de democracia", porque, "él siempre se ha sentido fantásticamente legitimado por el voto de sus compañeros y por el voto de las urnas", y ahora "quiere que, quien tenga que venir, tenga la misma legitimidad de la democracia de los compañeros que ha tenido él".

La ministra ha dado las gracias a Rodríguez Zapatero "por este año" en que va a seguir siendo el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE, y en el que va "a seguir poniendo en marcha las mejoras que este país necesita para acelerar la recuperación económica que ya estamos tocando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento