Escolares de la localidad turolense de Andorra asisten a las actividades de 'Sentir el bosque'

El Programa de Educación Ambiental 'Sentir el bosque' se desarrollará los días 4 y 5 de abril con los niños de 5º y 6ª de primaria del Colegio 'Juan Ramón Alegre' de Andorra.
Bosque de pinos
Bosque de pinos
EUROPA PRESS
Bosque de pinos

El Programa de Educación Ambiental 'Sentir el bosque' se desarrollará los días 4 y 5 de abril con los niños de 5º y 6ª de primaria del Colegio 'Juan Ramón Alegre' de Andorra.

El objetivo de este programa, dirigido en una primera fase a los Centros Educativos de Andorra, y en una posterior al resto de municipios de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, es dar a conocer la gran importancia que tienen los bosques para todos los seres vivos, incluido el ser humano, partiendo del lema elegido por la Asamblea de Naciones Unidas "los bosques para las personas".

Esta propuesta didáctica, que se enmarca en el Año Internacional de los Bosques, se plantea como un acercamiento de los niños a sus bosques mas cercanos, y se llevará a cabo en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Pretende desarrollar un sentimiento positivo a la par que dar a conocer una de sus principales problemáticas, los grandes incendios forestales, pero sin detenerse en la pérdida y vacío que generan sino en la importancia de la implicación personal y social en su cuidado.

La actividad tendrá lugar en una finca, situada junto a la Fuente de Majalinos, en Ejulve, espacio que no resultó afectado en los grandes incendios del verano de 2009.

Organizada por el Centro de Estudios Ambientales Cea Ítaca, en colaboración con la Escuela de Actividades en la Naturaleza del Maestrazgo (EANA), forma parte de las actividades que se desarrollarán durante 2011 gracias a un grupo de trabajo constituído por diversas entidades, particulares y asociaciones en torno a los bosques y montes comarcales.

Además, esta acción está integrada en la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, de la cual forman parte, tanto el Cea Ítaca como la EANA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento