Extremadura y la ARFE defenderán en Europa la reducción del impacto del 'roaming' involuntario en regiones fronterizas

La Junta de Extremadura y la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) defenderán de forma conjunta en Europa los intereses de los ciudadanos de regiones fronterizas que se ven afectados en sus facturas telefónicas por el 'roaming' involuntario.
Móvil
Móvil
EP
Móvil

La Junta de Extremadura y la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) defenderán de forma conjunta en Europa los intereses de los ciudadanos de regiones fronterizas que se ven afectados en sus facturas telefónicas por el 'roaming' involuntario.

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, ha mantenido en Bruselas un encuentro con el secretario general de la ARFE, Martín Guillermo, en el que se han establecido nuevas vías de colaboración entre la región y esta asociación.

Así, entre los puntos tratados, destaca la propuesta extremeña destinada a reducir el impacto de la itinerancia involuntaria de la telefonía móvil, más conocida como 'roaming ', en fronteras europeas como la hispanolusa, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Dicha propuesta, ya anteriormente presentada a la Comisión Europea, ha sido "bien acogida" por la ARFE, de la que la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, es miembro y vicepresidenta.

En este sentido, la ARFE, una de las asociaciones regionales más importantes de Europa, ha abogado también por "defender los intereses de los ciudadanos que habitan en zonas de frontera", y que en ocasiones "se ven obligados a pagar un sobrecoste en sus llamadas telefónicas debido a un cambio involuntario de operador a uno de un país diferente al que reside".

De este modo, la Junta de Extremadura y la ARFE han acordado defender "conjuntamente y de manera coordinada" su postura sobre el 'roaming' ante las instancias comunitarias, así como en foros de debate sobre el futuro de la Agenda Digital Europea.

Del mismo modo, Extremadura y la ARFE han llegado a un compromiso por el cual la Junta apoyará técnicamente a la asociación en las labores de 'lobby' en favor de la defensa de la cooperación transfronteriza que realiza en Bruselas, y la representará en distintos foros donde se tratan políticas comunitarias de interés para la región, como pueden ser la atención sanitaria transfronteriza o la defensa de la cooperación entre regiones de frontera en la futura Política Regional.

Por último, explica la Junta, se han establecido vías de colaboración para dar mayor dimensión transfronteriza a algunas de las iniciativas que Extremadura va a poner en marcha con motivo del Año Europeo del Voluntariado 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento