Diego anima a los cántabros a elegir "sin miedo" el cambio, para acabar con "los vicios y el despilfarro"

De la Serna dice que la medida política más beneficiosa para Santander "tiene nombre y apellidos", y son los de Ignacio Diego
Ignacio Diego en la clausura de la cuarta Convención Regional del PP
Ignacio Diego en la clausura de la cuarta Convención Regional del PP
EP/PP
Ignacio Diego en la clausura de la cuarta Convención Regional del PP

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha animado a los cántabros a elegir "sin miedo" el cambio que necesita Cantabria, con el que "se acabarán los vicios, el despilfarro, el nepotismo y la renuncia a los derechos" de la región y se sustituirá "del desánimo por la ilusión".

"Cambiemos el paro por empleo. Cambiemos la resignación por la ambición. Cambiaremos la sumisión por la reivindicación", ha subrayado el líder del PP al clausurar la cuarta Convención Regional del partido acompañado de la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención, Diego ha invitado a todos los cántabros a dar "un paso decidido y valiente", un "paso de futuro" y por las próximas generaciones.

El candidato 'popular' a la Presidencia regional ha asegurado que con el PP "habrá empleo, no se mirará a nadie de dónde viene, no se pedirá a nadie el carné, se tratará a todos por igual" y el trabajo del Gobierno tendrá "un solo fin: el bien común".

A su juicio, los cántabros "no quieren más excusas, disculpas ni mentiras". "Todo eso se ha acabado, viene el momento del Partido Popular, el momento de los hechos", ha resaltado Diego, quien ha augurado que el 22 de mayo llegará el cambio a Cantabria y al mismo tiempo se sentarán las bases para el cambio "realmente importante", el que vendrá después, cuando el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, llegue a La Moncloa.

El líder de los 'populares' cántabros ha señalado que la región se encuentra en una "encrucijada clave" y necesita el cambio, porque se han cometido "muchos excesos y abusos" de los que en ocasiones los cántabros se han "avergonzado".

Frente a ello, ha explicado que "el Gobierno del PP que nacerá de las urnas muy pronto, será un Gobierno austero, serio y riguroso" y que tiene "un enorme respeto al dinero" que se "arranca del bolsillo" de los cántabros a través de los impuestos. Según dice, el PP "tiene claras las prioridades" y sabe cuáles son las necesidades y los problemas de Cantabria.

Diego ha puesto como "modelo" la gestión realizada por Íñigo de la Serna al frente del Ayuntamiento de Santander, que personifica la labor de muchos otros alcaldes 'populares' que trabajan desde la cercanía, porque el PP "siempre tiene presente para quién trabaja, para las personas". SANTANDER

De la Serna, a su vez, ha opinado que la medida política que puede resultar más beneficiosa para Santander, para que la ciudad pueda dar un gran impulso de progreso, "tiene nombre y apellidos", y son los de Ignacio Diego.

Durante su intervención en la apertura de la Convención, el alcalde ha afirmado que la decisión política más importante que pueden tomar los santanderinos es apoyar el cambio que supone el líder del PP en Cantabria, ya que "traería la normalidad y el diálogo institucional, y el apoyo a los proyectos fundamentales que tiene la ciudad, desde el convencimiento de que lo que es bueno para Santander es bueno para Cantabria".

El candidato a la reelección como alcalde ha destacado que el PP propone un proyecto para Santander que tiene claro el modelo de ciudad y es realista. "No nos vamos a comprometer a nada que creamos que no vamos a ser capaces de cumplir", ha subrayado.

Ha ensalzado además la labor realizada por todo su equipo durante esta legislatura y la ha contrapuesto con lo que ofrecen los candidatos socialista y regionalista.

Así, ha apuntado que el PRC presenta un candidato que ya ha sido concejal durante esta legislatura y "no ha estado en ningún barrio para escuchar a nadie", y el PSOE a la directora general de Juventud, "que va a dejar el cargo dejando el mayor registro de jóvenes parados en Cantabria que haya existido nunca".

También ha hecho referencia al anuncio del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección. "Se va el que manda en Cantabria", ha comentado al respecto, al tiempo que ha criticado que no se ha cumplido con el compromiso de que un tramo del AVE en Castilla y León se licitara antes de finalizar marzo. "Revilla volverá a inclinar la cabeza y a ser sumiso ante quien verdaderamente manda en esta región, que es Zapatero", ha apostillado.

"antídoto" contra la resignación

Por su parte, la secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, que también ha participado en la apertura de la Convención, ha señalado que la sociedad cántabra está "cansada, decepcionada y harta de que la engañen y que la arruinen" y "necesita dejar de esperar anuncios que no se cumplen y soluciones que nunca llegan".

A su juicio, los cántabros quieren un cambio, que "es el único antídoto eficaz para generar empleo y oportunidades frente a una sociedad quebrada por casi 50.000 parados". Y en palabras de Sáenz de Buruaga, "el Partido Popular es la única opción de gobierno para la recuperación y para el cambio".

"El cambio es el único antídoto eficaz contra la derrota y la resignación. Para generar ilusión frente al abatimiento, estabilidad frente a la incertidumbre, credibilidad frente a la desconfianza, movilidad social frente a los privilegios", ha añadido la secretaria general del PP cántabro.

Desde su punto de vista, ese cambio es posible, porque "las capacidades, las virtudes y el orgullo de los cántabros se elevan muy por encima de los defectos del peor de los gobernantes, en este caso, su presidente".

Sáenz de Buruaga ha reconocido que el PP tiene una "inmensa responsabilidad", porque "los daños son muy graves", pero ha matizado que no son "irreparables". "Son tiempos difíciles, pero no tanto como para superar nuestra capacidad de hacerles frente", ha añadido.

Por último, ha lamentado que mientras el PP "se ocupa de lo que verdaderamente importa a los cántabros, socialistas y regionalistas siguen mirándose el ombligo únicamente obsesionados por su propia supervivencia" y "en lugar de buscar y mantener debates con los cántabros en torno a sus prioridades y propuestas se afanan en debates ficticios y estériles que sólo persiguen desviar la atención de lo importante". DEBATES

Éste es el caso, a su juicio, de la polémica en torno a los debates electorales. "¿De verdad alguien puede sostener que el debate que importa y merecen los cántabros hoy es si habrá o no habrá debate entre candidatos? Al parecer la candidata "oficial" del partido socialista sí, tanto que ha pretendido convertirlo en el centro de esta campaña desde ya", ha censurado.

En este sentido, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha reiterado que debatirá, pero "sólo con el que está en disposición de debatir" que, a su juicio, es el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Así, ha insistido en que en Cantabria "sólo hay dos candidatos a la Presidencia". "Nada más. Nadie puede engañar a nadie", ha recalcado Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento