Al menos 26 muertos en accidentes en las carreteras españolas durante el fin de semana

Veintiséis personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, aunque el dispositivo especial de tráfico finalizará este lunes, ya que es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Según informó la Dirección General de Tráfico, en los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de ayer,  17 personas han resultado heridas graves y otras diecisiete leves.

El viernes hubo seis accidentes con ocho muertos, siete heridos graves y nueve leves mientras que el sábado se contabilizaron diez siniestros con doce víctimas mortales, nueve heridos graves y ocho leves.

Hasta las ocho de la tarde del domingo, seis personas perdieron la vida en cuatro accidentes en los que además hubo un herido grave.

Los dos siniestros de mayor gravedad hasta el momento, cada uno con tres fallecidos, tuvieron lugar en La Rioja y en León. El primero de ellos ocurrió ayer en la N-232, a la altura de Pradejón, en La Rioja, como consecuencia del choque entre un camión y un turismo, en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana, que murieron calcinados.

Accidente en La Bañeza 

En la localidad leonesa de La Bañeza, dos mujeres y un niño de 4 años perdieron ayer la vida en un accidente ocurrido en el kilómetro 295 de la A-6 al salirse de la vía un vehículo en el que también viajaba otra pequeña de 2 años que resultó herida grave.

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT para este puente, durante el que se preven cinco millones de desplazamientos de vehículos, finalizará esta medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento