El PSdeG acusa a la Xunta de "adjudicar a dedo" una campaña informativa sobre el consumo de agua

Critica que promueva la actividad en los municipios y les demande una "aportación elevada" para cubrir los gastos de una empresa privada
La diputada del PSdeG, Carmen Gallego
La diputada del PSdeG, Carmen Gallego
PARLAMENTO DE GALICIA
La diputada del PSdeG, Carmen Gallego

La secretaria de Medio Ambiente del PSdeG, Carmen Gallego, ha acusado a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de "adjudicar a dedo" una campaña informativa sobre el consumo de agua, para cuyo desarrollo "ha solicitado la colaboración económica de los ayuntamientos".

En un comunicado de prensa, la diputada socialista ha explicado que municipios "recibieron una carta" del departamento que dirige Agustín Hernández en la que se les informa de la puesta en marcha de la campaña 'Os sotibles' destinada a concienciar a los niños sobre el consumo responsable del agua.

Según ha detallado, mediante esta carta la Xunta pide a los ayuntamientos su colaboración logística en la cesión de espacios para realizar la actividad, así como una aportación de 6.475 euros para cubrir el gasto del evento.

Carmen Gallego ha criticado que la Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, "promueva una campaña en los municipios y les demande a estos una aportación tan elevada para sufragar los gastos de una empresa privada", que, tal y como ha apuntado, "escogió la Xunta".

En esta línea, ha afirmado "haber recibido las quejas de diversos ayuntamientos que recibieron la propuesta", dedo que, "sin cuestionar la importancia de las campañas de sensibilización", las administraciones locales "no tienen la capacidad económica para asumir un coste tan elevado, y menos aún para pagarle los gastos a una empresa privada seleccionada a dedo".

"mentir y engañar"

Asimismo, Gallego ha lamentado que la Xunta "emplee dinero público para mentir y engañar a los gallegos mediante su publicidad institucional". Se ha referido así a la campaña que Medio Ambienta está desarrollando en los medios de comunicación para "difundir las ventajas de la ley de aguas".

Además, la diputada ha censurado que el Gobierno autonómico "emplee dinero de todos los gallegos para intentar convencer de las excelencias de esta ley", y ha recordado que "los ciudadanos ya tendrán bastante que pagar debido al encarecimiento del recibo del agua que les supondrá esta nueva norma".

Finalmente, ha resumido que "todos los gallegos van a pagar el agua, y los que tienen abastecimiento público en un promedio de un 140 por ciento más cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento