La cantante norteamericana Rahe elige a la agencia zamorana Spectre para el diseño de su primer disco

La agencia de publicidad zamorana Spectre Advertising ha sido la encargada de diseñar el disco de debut de la cantante norteamericana de jazz Rahe, 'Out of the box', quien comienza su andadura musical con el sello de Outward Visions, organización sin ánimo de lucro que ha respaldado a grupos y artistas como George Russell, The Art Ensemble of Chicago, World Saxophone Quartet o Sam Rivers.
Disco de la cantante Rahe, diseñado por la agencia zamorana Spectre.
Disco de la cantante Rahe, diseñado por la agencia zamorana Spectre.
SPECTRE ADVERTISING
Disco de la cantante Rahe, diseñado por la agencia zamorana Spectre.

La agencia de publicidad zamorana Spectre Advertising ha sido la encargada de diseñar el disco de debut de la cantante norteamericana de jazz Rahe, 'Out of the box', quien comienza su andadura musical con el sello de Outward Visions, organización sin ánimo de lucro que ha respaldado a grupos y artistas como George Russell, The Art Ensemble of Chicago, World Saxophone Quartet o Sam Rivers.

Se trata de uno de los encargos internacionales más importantes que ha recibido Spectre, según explica a Europa Press su responsable de Comunicación, David Refoyo, quien confía en que este trabajo abra las puertas a mercados foráneos, uno de los retos de la firma.

"Queremos que se nos vea un poco más. En parte tiene que ver con la crisis, pero apetece buscar nuevos horizontes y no trabajar constantemente para cuatro cinco clientes", señala.

Diseñar el disco de Rahe, una joven de 20 años que ha residido en España, Japón y Estados Unidos, fue un cometido que recibió la agencia en enero tras los contactos establecidos en el país norteamericano por Tomás Gómez, responsable del equipo que desarrolló el trabajo.

Entonces, los profesionales de Spectre comenzaron una labor de documentación que ha dado como resultado un álbum "elegante y con aire joven". "Es lo que queríamos transmitir porque su música está vinculada al jazz, hemos tratado de innovar sin perder la elegancia", destaca Refoyo.

El proceso fue desde el principio seguido por la propia artista, quien deseaba trasladar una imagen que describiera muy bien su apellido, Rahe. "Estaba muy ilusionada con el primer disco. Tuvimos que diseñarle un logotipo moderno que fuera su carta de presentación y ahí es donde más pudimos imprimir nuestra creatividad", añade.

En el diseño, priman el granate y el negro, colores con los que Spectre, dirigida por la cantante, ha querido transmitir la pasión de los temas del disco, que tratan de amor y desamor.

La agencia, con más de 15 años de experiencia, está formada por un equipo joven pero "experimentado", formado en algunas de las mejores escuelas de diseño de España y con trayectoria en agencias multinacionales, según resalta el responsable de Comunicación. Refoyo indica que Spectre se diferencia porque ofrece "diseño de calidad" frente a otras empresas que "venden garrafón y diseño básico y basto".

Entre sus clientes a lo largo de estos años figuran Martini, la Junta de Castilla y León, Shell España, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Barclay's Bank, la Liga de Fútbol Profesional, BFI Ibérica, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Deporte Olímpico o Aeropuertos Nacionales.

"El modelo de trabajo de Spectre se basa en un trabajo de equipo entre el cliente y la agencia, ya que nosotros sabemos de comunicación pero ellos saben más de su empresa. Entre las dos partes es más fácil resolver los problemas. Buscamos un trato personalizado y directo además de una organización que por su estructura y especialización resulta ágil y resolutiva, alejándose de los tradicionales perfiles monolíticos y burocratizados", añade Refoyo

Spectre fue distinguida en la pasadas ediciones de los Premios de Publicidad de Castilla y León con dos galardones de Plata en el apartado de Televisión y Radio y con un Oro en 'Packaging' en la pasada edición. Sus seis trabajadores, todos ellos zamoranos, tienen una edad media de 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento