La número 2 de la lista de IU-Verdes subraya que es la primera vez que una ciezana puede estar en la Asamblea

La candidata número 2 de IU-Verdes a la Asamblea Regional, Nerea Martínez, ha mostrado su "responsabilidad al tiempo que ilusión por la posibilidad que se ofrece de ver que una mujer ciezana se siente en la cámara autonómica por primera vez", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
La candidata ecosocialista, Nerea Martínez
La candidata ecosocialista, Nerea Martínez
IU-VERDES
La candidata ecosocialista, Nerea Martínez

La candidata número 2 de IU-Verdes a la Asamblea Regional, Nerea Martínez, ha mostrado su "responsabilidad al tiempo que ilusión por la posibilidad que se ofrece de ver que una mujer ciezana se siente en la cámara autonómica por primera vez", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La representante de IU-Verdes ha matizado que se trata de una responsabilidad que "supondrá afrontar el reto de representar a miles de murcianos en una Cámara autonómica dominada en los últimos 16 años por la política conservadora", y supondrá también la "satisfacción de trabajar por mi gente, sobre todo por quienes más lo necesitan, con un contrato que me comprometo a cumplir desde las posiciones políticas de la izquierda verde y transformadora en la que me sitúo".

Martínez ha señalado que su elección como número 2 del candidato a la Presidencia, José Antonio Pujante, conjuntamente con la de Pedro Costa Morata como número 1 por el Guadalentín "es una clara apuesta de IU-Verdes por el ecosocialismo y un banderín de enganche para miles de electores socialistas desencantados con las políticas neoliberales de Zapatero".

La candidata ecosocialista ha matizado las circunstancias "especiales de fuerte desempleo existente, unos servicios públicos que han ido deteriorándose durante estos años merced a la política privatizadora del PP, y una ciudadanía que no encuentra cauces, más allá del derecho a depositar el voto cada cuatro años para expresar sus preocupaciones, sus problemas, sus anhelos y sus deseos".

Todo ello "teniendo como elementos transversales las carencias en políticas de igualdad entre hombre y mujeres, en el trabajo, en el hogar, en la vida social y una juventud a la que le espera un difícil futuro que le obliga a prepararse concienzudamente para afrontarlo", ha añadido.

"Sin olvidar el río Segura como eje vertebrador, con sus graves problemas medioambientales, especialmente a partir del Azud de Ojós, y la grave amenaza que sobre él se cierne en su tramo alto con el proyecto de desvío de caudales del Trasvase, que la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura en su visita a Cieza, dejó claro que no está desechado, simplemente está aparcado porque estamos ante una contienda electoral", indicó.

El compromiso de Martínez, ha afirmado, será "trabajar por la reactivación de la economía y la creación de empleo estable y de calidad, defender el medio ambiente como bien especialmente preciado y, singularmente, por impedir el entubamiento del Río Segura y recuperar su calidad aguas abajo del Azud de Ojós".

Asimismo, se ha marcado como objetivo "lograr que la educación, la sanidad, los servicios sociales y en general los servicios públicos sean instrumentos clave para acortar las desigualdades sociales y velar porque la igualdad entre los diferentes sea un hecho, son los retos de esta formación".

Para la joven líder ecosocialista, "poder convertirme en una diputada de circunscripción que esté cerca de sus electores, que les escuche y les traslade su trabajo y que realmente les represente, desde la democracia radical y la ecología social, es una aspiración irrenunciable y estoy convencida de que después de mayo será una realidad".

Para ello, la candidata ciezana se compromete, de resultar electa, a visitar periódicamente las localidades de la circunscripción y a configurar equipos de apoyo que le faciliten el llevar a la Asamblea el sentir de las gentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento