En concreto, el volumen de ventas se ha situado en 68,03 millones de cajetillas de 20 cigarrillos hasta febrero de 2011, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 257,4 millones de euros, un 15,7 por ciento inferior al registrado en los dos primeros meses de 2010.
No obstante, la venta de cigarros ha aumentado un 43,2 por ciento al pasar de las 22,6 millones de unidades vendidas a las 32,4 millones. Además, han alcanzado un valor de 5,7 millones de euros frente a los 5,4 del mismo del pasado año.
Por su parte, las ventas de picadura de liar ha mantenido su nivel de ventas, con 114.206 kilos, mientras que la picadura para pipa se ha incrementado un 486,4 por ciento, hasta llegar a los 46.427 kilos, frente a los 7.916 del pasado año.
A nivel nacional, las ventas de cigarrillos registraron una caída interanual del 26,5% en los dos primeros meses del año, coincidiendo con la aplicación de la nueva Ley Antitabaco.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 13,8%. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 11,3%, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 9,6%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 8,19%.
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