Concluye una operación antidroga en Gran Canaria con tres detenidos y más de 3.000 dosis incautadas

Utilizaban como tapadera un bar situado en el barrio de Guanarteme
Material incautado
Material incautado
CEDIDA
Material incautado

El Cuerpo Nacional de Policía ha culminado la Operación Roque II con el desmantelamiento de un laboratorio de droga, la detención de tres personas, la incautación de 3.016 dosis de cocaína, así como hachís, sustancia de corte, diversos instrumental para la adulteración de la droga y 11.470 euros en metálico, todo ello en la isla de Gran Canaria.

El Grupo de Mediano Tráfico de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria venía desarrollando las investigaciones desde hacía varios meses, culminando con la detención y puesta a disposición, entre otros, de un reincidente traficante que distribuía importantes cantidades de cocaína.

Este individuo ya era conocido por el Grupo de Estupefacientes, habida cuenta de que el año pasado en el marco de la Operación Roque I se había detenido a su hijo por el mismo motivo. Junto a su mujer estaba llevando a cabo la venta de cocaína a mediana escala, utilizando como tapadera un bar situado en el barrio de Guanarteme.

Desde hacía varias semanas, miembros del Grupo IV de Estupefacientes venían vigilando este establecimiento, ya que era frecuentado por multitud de toxicómanos, así como por pequeños traficantes. Éstos adquirían a pie de barra o bien en la trastienda si eran cantidades mayores la mercancía que posteriormente consumían o distribuían en otros barrios de la ciudad.

Puestos los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, se llevó a cabo el pertinente registro del bar, donde se encontró en la trastienda del mismo un precario laboratorio con todo el instrumental necesario para 'cocinar' la droga al objeto de adulterarla y aumentar así los beneficios, destacando entre este instrumental potentes batidoras y una prensa artesanal, así como una gran cantidad de sustancia de corte. SORPRENDIDO '

In fraganti'

En el momento del registro, el ahora en prisión fue sorprendido en la trastienda mientras preparaba las dosis que luego despacharía desde la barra del bar. Fue incautada una importante cantidad de cocaína ya dosificada en fracciones lista para su distribución 'al menudeo', así como otras fracciones mayores de unos cien gramos preparadas para el tráfico a mayor escala. Igualmente, en el mismo registro se ha aprehendido una importante cantidad de dinero en metálico procedente de la venta de droga.

En el marco de la misma operación también fue arrestada la mujer del detenido, así como un pequeño traficante que se abastecía en el citado bar y que en el momento de la detención portaba una importante cantidad de droga y de dinero en efectivo. Todos los detenidos tenían antecedentes por delitos contra la salud publica.

Con la detención de estas personas y con la clausura del mencionado establecimiento público no sólo se ha puesto a disposición de la Justicia a tres traficantes, sino que se ha desmantelado un laboratorio ilegal para la adulteración de la cocaína y se ha eliminado un importante punto de venta, foco de alarma social e inseguridad en el barrio de Guanarteme, que provocaba el continuo trasiego de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada.

Se significa que el dueño del bar ha sido ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas, mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento