Un libro con 90 fotografías muestra la ciudad de Teruel, sus gentes y sus tradiciones

El Ayuntamiento de Teruel y la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT) han editado un libro que contiene 91 instantáneas de la ciudad de Teruel, tomadas por miembros de la sociedad. El libro que, de momento no va a salir a la venta, se podría convertir en una herramienta de promoción turística de la ciudad.
Edificio modernista de Teruel
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Edificio modernista de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel y la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT) han editado un libro que contiene 91 instantáneas de la ciudad de Teruel, tomadas por miembros de la sociedad. El libro que, de momento no va a salir a la venta, se podría convertir en una herramienta de promoción turística de la ciudad.

La publicación es el resultado de tres años de trabajo conjunto entre el consistorio y la SFT. En un primer momento 30 fotógrafos mandaron sus instantáneas, a partir de ahí se hizo una selección atendiendo a criterios técnicos, pero también por las temáticas que se querían recoger.

En el libro, se recogen 91 fotográficas tomadas por 17 miembros de la SFT. Las fotografías, "hacen referencia a los temas más representativos de la ciudad: monumentos, gente, fiestas, barrios". De esta forma, el libro recoge los principales elementos patrimoniales y turísticos de Teruel, como el Mudéjar, los Amantes de Teruel o el Modernismo, también el entorno natural de la ciudad, sus barrios pedáneos, las fiestas de la Vaquilla o las Bodas de Isabel, la Semana Santa y los vecinos de la ciudad.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que el libro es un trabajo "estupendo y de alta calidad". Además, ha señalado que se "necesitaba actualizar algunos libros antiguos sobre la ciudad", puesto que pretende convertirse en un importante destino turístico. Así que este libro, bien podría ser una herramienta para "comercializar nuestra ciudad dentro, para que conozcamos nuestro patrimonio y, especialmente venderlo fuera".

En total, se han editado 1.000 ejemplares que se utilizarán como material promocional de la ciudad. Aunque el consistorio se plantea la posibilidad de ampliar la edición y ponerlo a la venta en la Oficina de Turismo y las librerías de la ciudad.

La iniciativa ha tenido un coste de 5.700 euros, de los que Caja Inmaculada ha aportado 3.000 euros, y el resto, el consistorio.

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