El PP asegura que el PSOE "va a remolque" en iniciativas culturales para Málaga

El vicesecretario del PP de Málaga Ciudad y coordinador de la campaña electoral de los 'populares' en la capital, Julio Andrade, ha asegurado este viernes que el PSOE "va a remolque y adolece de ser repetitivo" en cuanto a iniciativas culturales a llevar a cabo en la ciudad.
Julio Andrade
Julio Andrade
EUROPA PRESS

El vicesecretario del PP de Málaga Ciudad y coordinador de la campaña electoral de los 'populares' en la capital, Julio Andrade, ha asegurado este viernes que el PSOE "va a remolque y adolece de ser repetitivo" en cuanto a iniciativas culturales a llevar a cabo en la ciudad.

"Parece increíble que lo único que se le ocurra a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, sean propuestas que van en la línea de la acción de gobierno del PP", ha criticado Andrade, quien ha considerado "alarmante la ausencia de contenidos novedosos en lo que vamos conociendo del programa socialista".

En este sentido, el vicesecretario 'popular' ha defendido que el modelo cultural de Málaga "ha sido definido por el PP con criterios propios y con liderazgo para colocar a la ciudad en el lugar que se merece en materia cultural".

De esta forma, se ha dotado "a la urbe de equipamientos de primer nivel y con una programación participativa con amplia repercusión social, tanto local como internacional, en materia de artes escénicas, plásticas, cinematográficas o musicales".

"El afán del Partido Popular por recuperar espacios emblemáticos de la ciudad para transformarlos en centros culturales de primer orden es hoy una realidad que pueden disfrutar todos los ciudadanos y visitantes de Málaga", ha subrayado Andrade en un comunicado.

Asimismo, ha considerado que "el esfuerzo, en muchos casos en solitario, del Ayuntamiento ha sido recompensado con el reconocimiento público de artistas, críticos de arte, coleccionistas e intelectuales". "La actividad cultural municipal ha demostrado su fortaleza como motor de cohesión social y desarrollo económico de la ciudad", ha recalcado.

Por otra parte, se ha preguntado por qué Gámez "no defiende como delegada lo que propone en materia cultural como candidata". Al respecto, ha recordado que "podría haber aceptado el ofrecimiento del Área municipal de Cultura para que Málaga tuviera una sede de la Filmoteca de Andalucía; o podría haberse avenido a la propuesta de la ciudad de ubicar el Museo Arqueológico en el Convento de la Trinidad".

Por último, el dirigente 'popular' ha apuntado que "también cabe preguntarle por qué permitió la reducción de la colaboración de la Junta de Andalucía con el Festival de Cine de Málaga, o por qué no ha impulsado la construcción del Auditorio". A su juicio, Gámez "más que proponer debería dedicarse a dar explicaciones de por qué su partido está empeñado en darle la espalda a Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento