Los pamploneses podrán comprobar del 4 al 11 de abril sus datos en el censo electoral

Desde el próximo lunes, 4 de abril, el Ayuntamiento de Pamplona podrá en funcionamiento el sistema que permite que los ciudadanos interesados consulten sus datos en el censo electoral. Este proceso se abre para garantizar el ejercicio por los ciudadanos de su derecho al voto en las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.
Un hombre deposita el voto en un colegio electoral de Pamplona.
Un hombre deposita el voto en un colegio electoral de Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un hombre deposita el voto en un colegio electoral de Pamplona.

Desde el próximo lunes, 4 de abril, el Ayuntamiento de Pamplona podrá en funcionamiento el sistema que permite que los ciudadanos interesados consulten sus datos en el censo electoral. Este proceso se abre para garantizar el ejercicio por los ciudadanos de su derecho al voto en las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.

De acuerdo con los datos del censo enviado por el Instituto Nacional de Estadística, ha informado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado, el número total de electores en Pamplona para estos comicios asciende a 145.057, que podrán depositar su voto en 273 mesas electorales.

Entre el 4 y el 11 de abril las personas interesadas en consultar si están incluidas en el censo electoral disponen de tres vías para hacerlo: presencialmente, acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana, en la calle Mayor, 2 (Palacio del Condestable) en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas; por teléfono llamando al 010 (948 420 100 si se llama desde teléfono móvil) en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas; sábados 9.30 a 13.30 horas o bien, accediendo a la aplicación correspondiente en la portada/home page de www.pamplona.es.

Además, en esta ocasión, habrá un ordenador disponible para la consulta pública en el vestíbulo de Condestable, de 9 a 9 horas de lunes a sábado y domingos de 11 a 14 horas.

Al igual que en las últimas citas electorales, las listas del censo no se expondrán públicamente por lo que es necesario acudir a alguna de estas vías para consultar la inscripción y, en caso de ser preciso, solicitar los correspondientes cambios.

Para cualquier consulta es necesario el número de DNI (en el caso de los extranjeros el NIE) y el primer apellido. A partir del lunes la información disponible será la relativa a los datos de identificación del votante, el colegio electoral al que deberán acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa.

Cuando se realice el preceptivo sorteo en el Pleno del Consistorio, a finales de abril, las tres vías de consulta informarán también sobre si el ciudadano es o no miembro de mesa electoral y con qué cargo.

En estos comicios pueden votar los ciudadanos españoles, los ciudadanos comunitarios (UE) y ciudadanos no comunitarios pero nacionales de diez países que mantienen acuerdos bilaterales con España para la participación en las elecciones locales: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Islandia, Noruega, Cabo Verde y Nueva Zelanda.

Web municipal

Además de la información personalizada sobre el proceso electoral, desde la portada de www.pamplona.es, el ciudadano podrá obtener información complementaria acerca de las elecciones 2011. Se puede consultar el calendario electoral, las entidades con competencias en las elecciones, el voto por correo, el voto desde el extranjero para españoles residentes en el extranjero y para españoles residentes temporalmente en el extranjero.

Asimismo, habrá un apartado que resolverá algunas de las preguntas más frecuentes acerca de los comicios relacionadas con el censo y la mesa electoral, cuestiones generales, el voto por correo y la normativa que regula la elecciones.

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