El mercado español de turismos cerrará el mes de marzo con un retroceso del 29,1% en las matriculaciones, con un volumen de unas 88.396 unidades, por las 124.700 del mismo mes de 2010.
Según informaron este jueves fuentes del sector, el nuevo desplome mensual en este mercado tiene su origen en el canal de particulares que ha cerrado con 30.000 matriculaciones menos, más de un 48 % menos que hace un año.
Cifras similares de evolución en las matriculaciones de turismos de marzo aporta la patronal de concesionarios FACONAUTO, que corrobora el desplome del canal de particulares, el de mayor rentabilidad para las redes de distribución, al que asigna una caída cercana al 50 % y que supone el noveno mes consecutivo de retroceso por encima del 40 % en dicho canal.
Aparte del ya citado desplome del canal de particulares, el de rent a car o empresas de alquiler ha contabilizado más de 22.000 matriculaciones, un 18 % menos que en la misma fecha de marzo de 2010.
Las fuentes informantes han precisado que este comportamiento se debe al retraso en casi un mes, este año, del periodo vacacional de Semana Santa, en relación al de 2010, por lo que abril apunta a un buen comportamiento en este canal de compras de turismos.
La única evolución favorable, pero con sólo una muy moderada subida del 0,4 % se ha dado en el canal de las flotas de empresa (el único con evolución positiva en lo que va de año), que ha concretado hasta ahora 19.200 matriculaciones
Con el dato de marzo, el mercado automovilístico español cierra el primer trimestre con 208.151 turismos matriculados, cifra un 27,3% inferior a los 286.200 de enero-marzo de 2010.
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