Tráfico prevé cinco millones de desplazamientos durante el Puente de San José

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen unos cinco millones de viajes de largo recorrido en automóvil, durante el Puente de San José, principalmente desde los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.
Atasco en la carretera hacia Valencia desde Madrid
Atasco en la carretera hacia Valencia desde Madrid
EFE
Atasco en la carretera hacia Valencia desde Madrid

Por este motivo, la DGT pone en marcha desde las tres de esta tarde, y hasta la medianoche del lunes, 20 de marzo, el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este fin de semana y lunes festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

El dispositivo cuenta con la participación de unos 5.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 800 cámaras de televisión, 1.800 estaciones de toma de datos y 1.600 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.

Además, el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

La mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo. Afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) pueden ser las más concurridas, desde las tres de esta tarde a las diez de la noche y en las primeras horas de la mañana del sábado.

Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con medidas de regulación de la circulación como la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en las carreteras: A-3 entre Madrid y Saelices (104 km.) y entre Montalvo y Atalaya del Cañavate 23 km.); A-4 entre Ocaña y Tembleque (30 km.); A-4 entre Almuradiel y Santa Elena (Despeñaperros, 16 km.); A-5 entre Madrid y Quismondo (65 km.); A-42 entre Madrid y Yuncos (45 km.) y A-1 entre Alcobendas y El Molar (30 km.).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento