Miles de madrileños se manifiestan contra Gallardón

  • 9.000 según los organizadores y unos 3.000 según fuentes policiales.
  • La marcha ha transcurrido entre la plaza del Callao y Cibeles.
  • Ha sido convocada por asociaciones de vecinos y colectivos sociales.
Imagen de archivo del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.
Imagen de archivo del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.
Ballesteros / EFE

Varios miles de vecinos y trabajadores municipales -9.000 según los organizadores y unos 3.000 según fuentes policiales- han recorrido este jueves las calles del centro de Madrid para protestar contra el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Consideran "especulativa y al servicio de las grandes empresas" la política municipal del regidor madrileño y sostienen que ha impuesto "una gestión centralizada, autoritaria y corrupta".

Bajo el lema 'Contra el saqueo de Madrid. Vecinos y trabajadores municipales por un Madrid habitable y solidario', la marcha ha transcurrido entre la plaza del Callao y Cibeles en un ambiente festivo. "Gallardón dimisión", "Gallardón corrupción" o "Gallardón vete ya" han sido las consignas más coreadas.

Encabezada por 'Gallardón-Vampirón', el veterano muñeco gigante presente en muchas protestas, la manifestación ha llegado al palacio de Comunicaciones, sede de la alcaldía, donde se han sumado a la protesta varias decenas de ciclistas de Bicicrítica, que el último jueves de cada mes convoca una marcha para reclamar más espacios y respeto en la ciudad para las bicicletas.

La protesta ha sido convocada por asociaciones de vecinos de once distritos madrileños, colectivos sociales y trabajadores de servicios municipales. Los convocantes aseguran que luchan "en defensa de las condiciones de vida de los barrios y por los derechos laborales" y por lo tanto están en contra de la política que lleva a cabo el PP en la ciudad de Madrid, en particular durante los mandatos de Alberto Ruiz-Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento