Los trabajadores de Clesa en Caldas comienzan a aplicar el ERE temporal este viernes

Los 123 trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) a los que afecta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal aprobado por la Consellería de Traballo de la Xunta comenzarán este viernes, día 1 de abril, a aplicar los turnos rotatorios de producción --deben mantener el 30 por ciento de la producción de la fábrica--.
Clesa
Clesa
EUROPA PRESS

Los 123 trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) a los que afecta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal aprobado por la Consellería de Traballo de la Xunta comenzarán este viernes, día 1 de abril, a aplicar los turnos rotatorios de producción —deben mantener el 30 por ciento de la producción de la fábrica—.

La presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, ha celebrado, en declaraciones a Europa Press, el haber podido cumplir los plazos que se marcaron tanto los empleados como la dirección de la fábrica, después de largas reuniones que han mantenido durante toda esta semana para ultimar todos los detalles del calendario. "Ya es oficial", ha destacado.

Respecto al futuro de las instalaciones ubicadas en la parroquia de Saiar, Ramos ha señalado que "no hay nada nuevo, por el momento", después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra observase "falta de competencia" para tramitar el concurso de acreedores, a lo que Clesa ha respondido alegando que Caldas es "el centro principal de sus intereses".

Con todo, la presidenta del comité de empresa ha augurado que se producirá "alguna novedad" entre este viernes y el próximo lunes, y ha subrayado que el interés de la plantilla es que los administradores concursales se hagan "ya" con el control de la situación.

Sobre el calendario que regirá para los trabajadores a partir de este viernes, ha explicado que su configuración "no es regular", sino que los turnos, correlativos, "se acoplan" a las sesiones de fabricación de cada área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento