Juan Ramón Ferreira destaca que Europa "mira" a Extremadura como "modelo sostenible y ecológico"

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha destacado que Europa "mira" a la comunidad como "modelo sostenible y ecológico", y ha recordado que el turismo y la movilidad laboral contribuyen a fijar la población.
Ferreira
Ferreira
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha destacado que Europa "mira" a la comunidad como "modelo sostenible y ecológico", y ha recordado que el turismo y la movilidad laboral contribuyen a fijar la población.

Durante una visita este jueves a Jarilla (Cáceres), Ferreira ha hecho hincapié en el modelo extremeño por el que "todos" los pueblos tienen los servicios necesarios para el bienestar de sus ciudadanos, "equilibrando el mundo rural al urbano".

"Y eso no es un mérito de nadie en concreto, sino de todos los grupos políticos y de toda la sociedad extremeña, que ha sido capaz de desarrollar un modelo que, ahora, está siendo visto en Europa como un medio de calidad de vida sostenible y ecológico", ha declarado.

También ha señalado que fijar la población en los pueblos es un "reto continuo", pero se ha mostrado optimista y ha concluido que la mejor "arma" para el futuro de los pueblos es el turismo y la movilidad laboral que permiten las autovías, informa la Asamblea en nota de prensa.

De este modo lo ha indicado durante una visita este jueves a la localidad cacereña de Jarilla, cuyo alcalde, Diego Curto, llevaba tiempo detrás de que el presidente del parlamento, natural de Hervás, pudiera cumplimentar institucionalmente a este enclave del Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres.

Jarilla, localidad ganadera de apenas 160 habitantes, sorprende por el esmero de sus habitantes por mantener unas calles extraordinariamente limpias y por las fértiles macetas, que en largas hileras, adornan sus calles, engalanando portales y balcones.

El presidente, acompañado por el alcalde y una buena parte del vecindario, ha atravesado el pueblo guiado por los comentarios "orgullosos" que expresaban los vecinos sobre su municipio, donde incluían al consultorio médico, a las espectaculares vistas naturales desde el abrevadero, al centro de día, a la piscina natural o a las bondades de las tres espléndidas casas rurales que tiene Jarilla, cuya apuesta por el turismo ha avalado el presidente Ferreira, quien ha destacado su conexión directa con la autovía Ruta de la Plata como "eje" para su potencial turístico.

Posteriormente, y ante un salón de plenos lleno, se ha celebrado un acto institucional de la visita con la corporación municipal. Allí, el presidente ha hecho entrega de dos publicaciones de la Asamblea de Extremadura, en concreto, el Atlas de Extremadura y el recientemente presentado libro de Joaquín Araújo 'Biodiversidad en Extremadura'. Después de los agradecimientos, ha firmado en el libro de visitas del ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento