Rajoy subraya que la versión de Rubalcaba es "falsa" y pide al Gobierno que diga "la verdad"

Dice que el Gobierno de Zapatero "no está marcando el rumbo" para adoptar medidas frente a la crisis
Cospedal Rajoy Lago
Cospedal Rajoy Lago
PP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la versión que está dando vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el Caso faisán "es falsa" y "lo saben todos lo que le apoyan", por lo que ha pedido al Gobierno que diga "la verdad".

Durante un acto con militantes y simpatizantes en Talavera de la Reina (Toledo), Rajoy ha reclamado al Ejecutivo socialista que deje de decir "falsedades". "Se empeñan en seguir engañando y en arremeter contra el PP, pero no tenemos nada que ver. Por eso pedimos que se explique y que se diga la verdad" de este caso, ha aseverado.

El líder 'popular' ha recalcado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "debe decir al conjunto de la opinión pública lo que ha pasado", porque "hasta el momento no han dado ningún tipo de explicación".

De otro lado Rajoy ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no está marcando el rumbo para adoptar medidas sobre la crisis", y ha señalado que tras conocer el dato del desempleo en Alemania del 7,1 por ciento "España tiene el triple".

De esta manera, ha indicado que el Gobierno "le echa la culpa al mundo pero lo cierto es que mientras unos crecen, otros no lo hacen, y nos alejamos del nivel del bienestar de Europa".

Rajoy ha criticado al Ejecutivo de Zapatero porque "negaron la crisis, dijeron que seríamos los primeros en salir de ella y que había brotes verdes, pero eso no ha pasado nunca, sino que ha ocurrido todo lo contrario de lo que nos han dicho".

En la misma línea, el presidente nacional de los 'populares', ha destacado algunas prioridades que en su opinión deben marcar los objetivos. La primera de ellas, es la creación de puestos de trabajo, "este es el reto y nos vamos a aplicar en ello", ha puntualizado; pero también la de la "austeridad, porque el dinero público es de todos".

A su juicio, sino se hubieran gastado los 13.000 millones de euros en el Plan E, "no se hubieran congelado las pensiones". Otra de las medidas a la que se ha referido Rajoy es la ayuda a los emprendedores, "porque los que generan empleo son las pequeñas y medianas empresas (pymes), para lo cual habrá que ayudarlas por ejemplo con las cotizaciones sociales y decir a los empresarios que contamos con ellos para crear trabajo".

Las cosas seguirán difíciles

No obstante, ha subrayado que no se van a poder generar recursos "mientras no haya empleo, creando inversión y para ello hay que tener confianza y dinero, que en definitiva es crédito, puesto que si no lo hay como pasa en España, las cosas van a seguir muy difíciles", ha apostillado.

Mariano Rajoy ha indicado que "el reto y lo vamos a hacer es el empleo como primera prioridad, porque si lo hay ahorraremos muchos recursos que se dedican al desempleo y las empresas tendrían más beneficios".

El presidente del Partido Popular, ha añadido que José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hecho el mayor recorte de los derechos sociales, en cuanto a ayudas a los desempleados, el cheque bebé y la congelación de las pensiones y el sueldo de los funcionarios, y esto lo ha hecho porque es incapaz de gestionar bien la economía siendo más pobre el país y lo pagamos los contribuyentes". "Las pensiones las pagamos con las cotizaciones pero si no ha nadie trabajando no se pueden pagar", ha reseñado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento