El universo utópico de garcía Lorca

El Centro Andaluz de Teatro representa el montaje Federico, un drama social, con textos del malogrado poeta granadino. Francisco Ortuño es el director.
Todos los intérpretes que participan en este montaje son andaluces.
Todos los intérpretes que participan en este montaje son andaluces.
Foto
Existe un teatro de Lorca que va más allá de lo evidente. Después de la vorágine de Poeta en Nueva York, el autor granadino inició una aventura literaria de búsqueda en el lenguaje y en la historia. Federico, un drama social, que se representará durante todo el fin de semana en el Teatro Cánovas, se concibió con el propósito de lanzar al aire un compromiso social con el teatro y Fuentevaqueros, el pueblo donde nació.La obra bebe en los textos de Comedia sin título, pero no renuncia a otros trabajos del dramaturgo englobados dentro del denominado «teatro imposible». Lejos de entrar en la escenificación de la biografía del poeta, el Centro Andaluz de Teatro (CAT) representará una metáfora social.

Veteranos y novatos

El elenco de actores andaluces que trabajan en este montaje incluye a Juan Ribó, Victoria Mora, Roberto Quintana, Mauro Rivera, María Alfonsa Rosso y Juan Luis Corrientes, entre otros. Un reparto que combina a intérpretes de trayectorias consolidadas y también carreras emergentes.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5. Hoy y mañana, a las 21.00 h; domingo, a las 19.30 h. Entrada: 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento