La campaña Uda Gaztea de la Diputación de Bizkaia oferta 550 plazas para jóvenes de 14 a 17 años

Se desarrollará el mes de julio y la primera quincena de agosto y ofrece actividades deportivo-culturales y de aventura
Jóvenes haciendo deporte
Jóvenes haciendo deporte
CRISTINAS

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección de Juventud/Gazteria, oferta un año más la Campaña Uda Gaztea, con una amplia propuesta de actividades de deporte, cultura y aventura en entornos naturales para 550 vizcaínos de entre 14 y 17 años durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

El objetivo de esta campaña es ofrecer en el periodo vacacional posibilidades de ocio, que junto al entretenimiento, fomenten también otros valores como la cooperación, la tolerancia, el compañerismo o la solidaridad en la convivencia diaria, todo ello desde la toma de contacto con las costumbres y recursos naturales de cada zona, según ha informado la institución foral.

En esta edición se proponen seis destinos, concretamente en Amaiur y Narbarte/Bertiz (Navarra), Bidarrai (País Vasco francés), Sierra de Guara (Huesca), Orduña y Urdaibai (Bizkaia), con todo tipo de actividades según el destino y con opciones que van desde senderismo, al descenso de cañones, talleres de orientación, puenting, rafting, piragüismo, tirolina, escalada, mountain bike, kayak, etc.

Euskara e inglés

En todas las alternativas que se presentan en las campañas anuales de Uda Gaztea, se tiene como premisa fundamental el uso del euskara como idioma de comunicación en los diferentes programas y en el caso de la colonia vizcaína de Orduña, se ofrece también la posibilidad del aprendizaje del inglés.

Asimismo, con el objetivo de potenciar la integración de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en actividades de tiempo libre, la institución foral vizcaína reserva el 5 por ciento de las plazas para dichos colectivos.

La preinscripción se podrá llevar a cabo, entre el 4 y el 15 de abril, ambos inclusive, a través de Internet -www.gaztebizz.com-, en los Servicios de Información Juvenil, repartidos por todo el Territorio Histórico, así como en las oficinas del Servicio de Gazteria en Alameda de Rekalde 30-1º, en la oficina del Registro y Atención Ciudadana en calle Diputación, 7-bajo y en los Registros generales de los diferentes Departamentos Forales. La adjudicación de las plazas será mediante un sorteo ante notario que tendrá lugar el día 17 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento