La Cámara de Comercio firma un convenio con el ICO por el que asesorará a las empresas sobre los productos del Instituto

Los presidentes de ambas entidades han suscrito este jueves el acuerdo, que también incluye la organización de jornadas informativas
El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro
El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro
EUROPA PRESS

La Cámara de Comercio de Cantabria asesorará a partir de ahora a las empresas que lo soliciten información sobre los productos financieros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en virtud del convenio que han suscrito este jueves ambas entidades.

Los encargados de rubricar el convenio han sido los presidentes de ambas entidades, Modesto Piñeiro en representación de la Cámara y José María Ayala por parte del ICO, según ha informado en un comunicado las firmantes.

En el acuerdo han quedado establecidos las directrices de colaboración entre las entidades que representan con el objetivo de fomentar el acceso de las empresas a los programas de financiación que actualmente oferta el ICO.

Concretamente, la Cámara cántabra informará sobre las características y la forma de tramitación de los productos del ICO que mejor se ajusten a las necesidades de financiación de cada empresa.

Actualmente, el ICO pone a disposición de los autónomos y de las empresas diferentes opciones para obtener financiación, bien a través de las líneas de mediación o de programas de préstamos directos.

En el marco del acuerdo suscrito entre ambas entidades, la Cámara de Comercio de Cantabria asesorará a las empresas que lo requieran en el proceso de tramitación de sus solicitudes.

Además, en este convenio se recoge la organización conjunta de jornadas formativas dirigidas a la difusión de los instrumentos financieros gestionados por el ICO.

En esta materia, la Cámara de Comercio y el Instituto colaborarán "estrechamente" para garantizar que estas acciones tengan la mayor repercusión posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento