Cospedal asegura que la única ley de Barreda que pasará a la historia será "la ley del silencio"

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "la única ley que pasará a la historia" de las promovidas por el presidente autonómico, José María Barreda, será "la ley del silencio", ya que ha querido "silenciar a todo aquel que quiere hablar de propuestas, de soluciones, de esperanza y de empleo".

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "la única ley que pasará a la historia" de las promovidas por el presidente autonómico, José María Barreda, será "la ley del silencio", ya que ha querido "silenciar a todo aquel que quiere hablar de propuestas, de soluciones, de esperanza y de empleo".

Durante un almuerzo celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, Cospedal ha asegurado que el objetivo de los 'populares' será "la creación de empleo" y ha criticado que a "a algunos no se les cae la cara de vergüenza", a pesar de que "nunca quieren hablar de ello cuando saben que hay 216.000 personas en paro en la región".

También ha advertido de que el PP es "un partido nacional" que la

campaña electoral con un programa para toda España "con sus

peculiaridades para nuestras comunidades y municipios", para afirmar a continuación de ella va "a hacer campaña local y autonómica aquí", durante la que —a diferencia del presidente regional o del alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, ha dicho—, "nunca vamos a apoyar la subida del IVA y de los impuestos". AGUA

Ha señalado, además, que cuando el PP gobierne en España habrá una "política del agua que no consistirá ni en engañar ni en mentir ni en dividir" sino en que "tengamos agua de calidad y en cantidad" y en que "tengamos un plan hídrico nacional actualizado al momento actual".

Ese plan, ha señalado Cospedal, dará el agua "donde esté y donde haga falta" y servirá para "que determine que Castilla-La Mancha tiene derecho al agua que pasa por la tierra de Castilla-La Mancha y a utilizarla, y que todas las regiones de España tienen derecho a la solidaridad en materia de agua".

Palabras que ha expresado delante de Rajoy, "que hará ese plan hídrico nacional", ha añadido, convencida de que el líder del PP es la persona que tiene "sobre todo la capacidad de poner en marcha las reformas que necesita nuestro país, con sinceridad, honradez y con capacidad".

La secretaria general del PP ha vuelto a referirse a la presencia del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de presentación de la candidatura socialista celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y reiterar su petición a Barreda para que explique "qué Rubalcaba le gusta más, el del GAL o el del caso Faisán". RAJOY:

"está preparada"

Precisamente, el líder nacional del PP también se ha referido a Cospedal para señalar que la candidata 'popular' "ha recorrido la región estos cuatro años de arriba a abajo y de este a oeste" y "conoce muy bien los problemas" porque "se ha puesto a disposición de toda la gente, de todos los vecinos y de todos los municipios de Toledo y de Castilla-La Mancha".

"Es inteligente y está preparada, muy preparada", ha añadido Mariano Rajoy, que ha subrayado que a Cospedal en esta región "le dejan una herencia muy difícil", como los 9.500 euros de deuda que tiene cada castellano-manchego o las 200.000 personas que están buscando un puesto de trabajo.

Ella "está dispuesta a afrontar la situación, tiene fuerza y arrestos para sacar las cosas adelante, es una gran oportunidad para darle un vuelco a la situación en Castilla-La Mancha como no la ha habido nunca después de 30 años de monopolio de una gente que al final nos ha traído donde nos ha traído".

Rajoy se ha mostrado convencido de que habrá un cambio político en Castilla-La Mancha "para que esta región esté donde le corresponde estar por tradición, por historia, pasado, presente y futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento