Más de 1.250 empresas participarán en SMOPYC 2011, que se celebra del 5 al 9 de abril

Supondrá un impacto económico de 500 millones de euros
Presentación de SMOPYC
Presentación de SMOPYC
EP

Un total de 1.253 empresas participarán en el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Infraestructuras, Construcción y Minería (SMOPYC) 2011, que se celebrará en la Feria de Zaragoza del 5 al 9 de abril. Esta cita profesional, que abarca 300.000 metros cuadrados, será la mayor que se celebra en el mundo en el presente año.

En la presentación de la edición número quince de SMOPYC, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa, han estado presentes el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director general, José Antonio Vicente.

Según ha indicado Manuel Teruel, esta feria "tendrá un impacto económico de 500 millones de euros" de los cuales "un 70 ó un 80 por ciento se quedará en Zaragoza". En estos momentos en la Feria "hay trabajando unas 10.000 personas", ha asegurado Teruel, lo que supone "más trabajadores que en General Motors", en su planta de Figueruelas.

Esta convocatoria tiene carácter trienal y en esta XV edición contará 1.253 expositores y más de 2.000 marcas. De los expositores, un 60 por ciento (751) son extranjeros provenientes de 34 países distintos, y el 40 por ciento restante (502) son nacionales. En definitiva, se darán cita las empresas más punteras e innovadoras en el plano internacional de las obras públicas, las infraestructuras y la construcción.

En la anterior edición, celebrada en 2008, participaron más de 101.000 profesionales y este año "esperamos superar esta cifra" y convertir SMOPYC en una "plataforma mundial del sector", ha subrayado Teruel. "Habrá más exportaciones que importaciones", porque el sector nacional adolece de una "falta de financiación y de inversión", por lo que no habrá tantas compras, ha indicado.

En la Feria, podrá observarse un "salto tecnológico importante en todos los sectores representados" y una "mayor ergonomía y comodidad" en los productos exhibidos, ha señalado el presidente de la institución ferial. Además, se han creado 180 misiones comerciales de los cinco continentes, entre los que destacan cuatro países, Angola, Marruecos, Argelia y Polonia, por su incremento en la actividad de la construcción.

Un total de nueve pabellones, con una superficie cubierta de 114.000 metros cuadrados, acogerán las visitas de las delegaciones de empresas importadores extranjeras vinculadas con el sector de la construcción y las infraestructuras a nivel internacional. La zona de demostraciones se situará en el exterior, y este años, por primera vez, contará con un amplio graderío para observar la labor de los equipos de trabajo.

Feria Zaragoza ofrecerá durante el desarrollo del salón un autobús gratuito desde la estación del AVE hasta el recinto, así como otros autobuses desde los hoteles. Asimismo, se habilitará una conexión al cuarto cinturón por la Z-40 para evitar saturar las salidas.

El horario de visita de la feria será del 5 al 8 de abril, de 9.30 a 19.00 horas y el sábado, 9 de abril, de 9.30 a 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento