Un jurado juzgará al hostelero de Santillana del Mar por provocar la muerte a un atracador

Un jurado popular decidirá sobre la inocencia o culpabilidad del hostelero de Santillana del Mar que disparó con una escopeta a un hombre de nacionalidad rumana al que provocó la muerte cuando entraba a robar al restaurante de su propiedad.

Estos hechos sucedieron en la madrugada del 6 de diciembre de 2009, cuando tres hombres, todos de nacionalidad rumana, entraron en el Mesón El Padrón, que forma una unidad física con la vivienda de su propietario, A.G.O., y tras forzar la puerta intentaron apropiarse del contenido de dos máquinas tragaperras.

El dueño del restaurante se encontraba en ese momento durmiendo en un cuarto próximo, ya que había sufrido varios robos anteriores, y, al ver a los tres asaltantes, cogió una escopeta, y disparó, provocando la muerte a uno, hiriendo a otro, mientras que el tercero resultó ileso.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrelavega considera en un auto que los hechos suponen un delito de homicidio doloso, junto a otro de lesiones (hacia el otro atracador), cargos que corresponde juzgar al Tribunal del Jurado.

El magistrado de Torrelavega convoca al imputado y al Ministerio Fiscal para el próximo 8 de abril a las 12.30 horas a una comparecencia para analizar la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento