Tráfico prevé 270.000 desplazamientos para el Gran Premio de Jerez de este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial en previsión de los 270.000 desplazamientos por carretera durante el próximo fin de semana en el que se celebra el Gran Premio de Jerez, según ha destacado este organismo.
Circuito de Jerez
Circuito de Jerez
EP
Circuito de Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial en previsión de los 270.000 desplazamientos por carretera durante el próximo fin de semana en el que se celebra el Gran Premio de Jerez, según ha destacado este organismo.

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde la mañana del jueves 31 de marzo, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los asistentes al Gran Premio.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz también han establecido un plan de medidas especiales, al objeto de facilitar en lo posible la "fluidez y seguridad" del tráfico en la zona, a la que se prevé la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas.

Ésta será la primera ocasión en que los motociclistas se desplazarán a un Gran Premio con el nuevo límite de velocidad de 110 km/h en las autovías y autopistas.

La dgt ha recordado que los desplazamientos en motocicleta implican un riesgo de lesión "entre 20 y 40 veces" superior al correspondiente a un conductor de automóvil.

Por ello, ha preparado un dispositivo especial de vigilancia con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 600 de ellos en la zona de influencia del circuito). Además, desplazará patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías españolas.

El dispositivo también incluirá controles de conductas "arriesgadas", conducción peligrosa y de velocidad y alcoholemia, entre otros. Asimismo, facilitará la circulación de vehículos en un radio de acción de 300 a 400 kilómetros desde Jerez, con "particular incidencia" en zonas como el Eje del Mediterráneo, el Eje del Centro y el Eje del Noroeste y Portugal.

En Andalucía funcionarán 125 puntos de control de velocidad en diferentes tramos de carreteras y, desde la mañana del jueves, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles de velocidad con 48 vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito.

En este sentido, la DGT ha recordado que en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento. Igualmente, se establecerán controles de alcoholemia en 20 puntos para disuadir de la conducción bajo efectos del alcohol. '

Motorista no arriesgue'

Como complemento al dispositivo especial, la DGT emitirá diversas cuñas informativas dirigidas no sólo a los motoristas, sino también a los conductores del resto de vehículos, en el que se les recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular.

A los mensajes en radio, se suma también las recomendaciones que aparecerán en los 1.800 paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras. 'Motorista no arriesgue', 'Conductor piense en las motos', 'La carretera no es el circuito' son algunos de los mensajes que podrán verse en carretera y que van dirigido tanto a motoristas como a los conductores del resto de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento