El PP cree que el PSOE renuncia a querellarse contra Cospedal porque sabe que las acusaciones de espionaje son "ciertas"

El Partido Popular considera que el PSOE renuncia a querellarse contra su secretaria general y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, porque sabe que las acusaciones de espionaje que realizó son "ciertas" y están "acreditadas", según han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la 'número dos' del PP.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha adelantado que "en principio" no se plantean presentar una querella por difamación o calumnias contra Cospedal por las declaraciones que pronunció acusando al Partido Socialista de espiar a miembros del PP.

La secretaria general del PP no ha acudido al acto de conciliación (previo a la posible presentación de una querella) que estaba previsto para este jueves en un juzgado de Toledo. Para Caballero, "hoy ha quedado claro que Cospedal ha mentido y por eso no ha acudido".

En el Partido Popular, por el contrario, sostienen que el Partido Socialista no va a presentar una querella contra Cospedal porque es consciente de la veracidad de las acusaciones que han realizado acerca de que se espía a miembros del PP castellano-manchego, según fuentes 'populares'.

El pp de c-

Lm comparte las declaraciones de cospedal

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ya aseguró este miércoles que en el PP "comparten y suscriben" todas las declaraciones de Cospedal. Es más, insistió en que en el caso de Ciudad Real "hay una persona" relacionada con la empresa 'Detectives Almirante' contratada para investigar o espiar "a la alcaldesa de Ciudad Real", Rosa Romero, que fue miembro de la candidatura del PSOE en el año 2007 en Alovera (Guadalajara).

Ante las manifestaciones del PSOE alegando que no quiere judicializar la vida política, fuentes 'populares' han recordado hoy a los socialistas que esa demanda de conciliación constituye ya en sí misma un acto judicial.

Fue el pasado 4 de febrero cuando el PSOE de Castilla-La Mancha presentó una demanda de conciliación contra la presidenta regional del PP con el fin de que reconociera que había acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP.

Cospedal estará este mediodía en un almuerzo con militantes en Talavera de la Reina (Toledo), acompañada del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto de precampaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento