El juez condena a 20 años de prisión a Jesús Enrique Campuzano como asesino de la prostituta de la calle Vinadel

Al considerar que es autor del delito consumado de asesinato de la prostituta hallada muerta
El condenado, Jesús Enrique Campuzano
El condenado, Jesús Enrique Campuzano
EP
El condenado, Jesús Enrique Campuzano

El magistrado-presidente de la Audiencia Provincial, Álvaro Castaño, ha condenado a una pena de 20 años de cárcel a Jesús Enrique Campuzano, al considerar que es autor del delito consumado de asesinato de la prostituta hallada muerta en su domicilio de la calle Vinadel de Murcia en 2008.

Asimismo, Campuzano, quien fue juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia del 14 al 21 de marzo, ha sido condenado a indemnizar con 70.000 euros a cada uno de los dos hijos de la fallecida, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según recogen los hechos probados de la sentencia, la víctima aceptó de forma voluntaria quedar inmovilizada de pies y manos por el acusado, momento en el que él la ató las muñecas a la espalda con un cinturón y con un trozo de cable de antena de televisión que previamente cortó.

La víctima quedó encima de la cama, boca arriba y con las piernas flexionadas y con los pies en el suelo. En un momento determinado, Campuzano, aprovechando su gran corpulencia y que la víctima estaba inmovilizada, la sujetó por la cabeza y con una camisa blanca que la víctima tenía anudada al cuello, le tapó la boca para que no gritara.

Igualmente, el juez recoge en los hechos probados que Campuzano, con plena conciencia de que la víctima no podía defenderse, le clavó un cuchillo u otro objeto -puesto que el arma homicida no se encontró- en la zona pectoral izquierda, llegando una de las heridas a atravesar la arteria pulmonar, lo que desencadenó una intensa hemorragia que le ocasionó la muerte.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento