Junta anuncia que el próximo curso se ofertarán más de 91.000 plazas escolares de hasta tres años

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha señalado durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, que el próximo curso habrá más de 91.000 plazas públicas o conveniadas de Primer Ciclo de Educación Infantil, lo que coloca a Andalucía por encima del 30 por ciento de la población total entre cero y tres años.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha señalado durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, que el próximo curso habrá más de 91.000 plazas públicas o conveniadas de Primer Ciclo de Educación Infantil, lo que coloca a Andalucía por encima del 30 por ciento de la población total entre cero y tres años.

Según el consejero, Andalucía estará así a poco más de dos puntos de ese 33 por ciento que establecen los índices de escolarización fijados por la Unión Europea, al tiempo que ha recalcado el progresivo incremento del Primer Ciclo de Educación Infantil para llegar a las 100.000 plazas en el año 2012.

Álvarez de la Chica ha apostado por elevar los niveles de escolarización y ha indicado que este reto "nace de la convicción de que el ingreso temprano de los alumnos en el sistema educativo puede contribuir a reducir de forma significativa dos de los indicadores que rebajan los resultados de nuestro sistema educativo: el fracaso escolar y el abandono educativo temprano".

Ha explicado que el 92 por ciento de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil se benefician de una bonificación sobre el precio público, y de éstas, el 32 por ciento cuenta con una financiación del cien por cien.

El consejero también ha resaltado que con esta oferta de plazas se contribuye, sin duda, a la conciliación de la vida familiar y laboral. La oferta de plazas para el próximo curso se abrirá el 1 de abril, según ha indicado Álvarez de la Chica.

Por su parte, el parlamentario de IULV-CA Ignacio García ha preguntado al consejero si la Junta renuncia a su papel de promoción directa de centros educativos de educación infantil en la comunidad al demandar a los ayuntamientos que se impliquen en este proceso. Han indicado que ya son tres veces más los centros "supuestamente gestionados" por los ayuntamientos. Ha indicado que, sin duda, un debate importante que se tiene que abrir es el papel de los ayuntamientos en la educación.

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