La Xunta propone al Ayuntamiento de Ourense crear una comisión técnica que dé "solución transitoria" al urbanismo

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha propuesto al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, la creación de una comisión técnica --con representantes de ambas instituciones-- para buscar una "solución transitoria" y consensuada para regular el urbanismo de la ciudad, a la espera de que se apruebe el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) definitivo, tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del elaborado en 2003.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha propuesto al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, la creación de una comisión técnica —con representantes de ambas instituciones— para buscar una "solución transitoria" y consensuada para regular el urbanismo de la ciudad, a la espera de que se apruebe el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) definitivo, tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del elaborado en 2003.

Hernández ha contactado telefónicamente con el alcalde ourensano para informarle de su propuesta, que también ha remitido por escrito al Ayuntamiento, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado. El fin de su proposición es "abordar la situación urbanística de Ourense y platear de forma conjunta la mejor solución a la situación actual". Así, Hernández pide a Rodríguez que designe a un representante y le indica que en los próximos días enviará una comunicación similar a los grupos municipales para que también nombren a su representante.

Además, el conselleiro ha informado de sus intenciones a los representantes de empresarios y colegios profesionales vinculados al sector de la construcción en la ciudad, que se reunieron con él este miércoles con este motivo.

Ante ellos y ante el regidor, ha indicado la Xunta, Hernández ha reiterado "la mejor disposición" del Gobierno gallego para colaborar en una "solución transitoria al urbanismo de la ciudad", así como para "agilizar la redacción del nuevo plan, que será la garantía definitiva de la solución de los problemas planteados".

La comisión, ha especificado el conselleiro, tendría carácter técnico y su objetivo sería buscar una salida de consenso y que aporte seguridad jurídica al desarrollo urbanístico en el periodo transitorio hasta la entrada en vigor del nuevo PGOM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento