Baltar da por "seguro" que Xero se instalará en Ourense porque "hay otras opciones" si Melón no reúne las condiciones

Asegura que pidió un informe sobre los terrenos de Melón y que la empresa ya conoce otras dos posibles ubicaciones
José Luis Baltar
José Luis Baltar
EP
José Luis Baltar

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, ha proclamado este miércoles que la fábrica de Xero Vehículos Eléctricos se instalará "seguro" en la provincia de Ourense aunque los terrenos del parque empresarial de Melón "presenten problemas" de los que él porque "hay otras opciones".

En declaraciones a los medios, tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidade de Vigo, Baltar Pumar ha subrayado que él no tiene "conocimiento" de los "problemas" de esos terrenos. "Aunque algunos se dediquen a decir que los hay porque les sienta mal ya que nunca fueron capaces de traer una inversión así a la provincia", ha apostillado.

En su intervención, ha ratificado que, "en principio", la opción para la instalación de Xero en la provincia "es Melón" y que "hoy mismo" hay una reunión entre el alcalde de ese municipio y los gerentes del Inorde y de Urbaourense "para poner en claro cómo está la situación en Melón y ver qué dificultades hay".

Dicho esto, ha precisado que, "si hay dificultades", ya tienen "previstas más opciones", si bien se ha negado a revelarlas. "Hay varias opciones y la empresa se inclinó primero por esa. Vamos a ver si ahí somos capaces, pero si vemos que no se puede, cambiamos, porque lo que no vamos a es a perder que la empresa venga a Ourense por no facilitarle la labor", ha insistido.

Al tiempo, ha remarcado que, aunque la firma británica cuenta con una "primera opción", también hay previstas "una segunda opción y una tercera". De hecho, ha señalado que pidió "un informe" para conocer "si Melón presenta alguna dificultad" que prolongaría en el tiempo dicha instalación.

"muchas novias"

En su intervención, Baltar Pumar ha subrayado que Xero "tiene muchas novias a nivel Galicia y fuera" por lo que "no hay que dejar pasar la oportunidad" y ha matizado que las demás opciones de ubicación "ya están consensuadas con la empresa". "Sea donde sea, será en la provincia de Ourense y estoy en condiciones de garantizarlo", ha reiterado.

Por último, ha incidido en que los "problemas" a los que se apuntan desde el PSOE a él "no le llegaron" y ha añadido que, "como nunca fueron capaces de traer una inversión de esas características para la provincia de Ourense, le parece mal". "Lo que tenemos que pensar es en lo que le interesa a la provincia de Ourense y no en lo que le interesa al PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento