El comité de Rodman Polyships cree que "hay mucho margen de maniobra" antes de aplicar un ERE extintivo a 120 empleados

La compañía justifica los despidos por la caída en las ventas y la ralentización en la adjudicación de contratos

El comité de empresa de Rodman Polyships ha manifestado este miércoles que "hay mucho margen de maniobra" para negociar con la dirección de la factoría antes aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 120 trabajadores de la fábrica, de una plantilla total de 277 operarios.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Moisés Currás, de la CIG, los trabajadores están convencidos de que la factoría "tiene futuro" y han pedido a la empresa que mantenga una "actitud positiva" cuando, a partir de la próxima semana, se inicie la negociación con los sindicatos para la aplicación del ERE.

Currás ha recordado que la plantilla es "consciente de lo delicado" de la situación de la empresa, que se dedica a la construcción de embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio —fundamentalmente para náutica de recreo—, ya que se está aplicando un ERE temporal desde enero del año 2009. "Conocemos la experiencia y sabemos que la crisis global afecta a todos los sectores y también a aquel para el que trabajamos", ha señalado.

No obstante, el comité de empresa no quiere dar por cerrada la cifra de 120 extinciones de contratos, y ha insistido en que "aún hay mucho que hablar" con la empresa. Por ello, han puntualizado que sus propuestas dependerán de lo que la firma "ponga encima de la mesa" en la próxima reunión, que tendrá lugar el día 4 de abril por la mañana.

"garantizar la viabilidad"

Por su parte, la empresa ha justificado la presentación del ERE para poder "garantizar la viabilidad" de la fábrica, ante la "dramática situación del sector" y la "ralentización en la adjudicación de nuevos contratos".

Así, Rodman Polyships ha reconocido que ha sufrido "tres años consecutivos de caída" en sus ventas —un descenso del 63 por ciento al cierre de 2010, con respecto a 2008, y que se ampliaría hasta el 80 por ciento al cierre del presente ejercicio— y que, pese a la aplicación de las regulaciones temporales, no se ha podido evitar plantear la suspensión de contratos.

La empresa explica que "se justifican los despidos, atendiendo a la necesidad de poder ajustar la producción a la demanda actual y futura del mercado". No obstante, ha subrayado su intención de "invertir en otro tipo de medidas" para minimizar la pérdida de empleos y de seguir trabajando para conseguir nuevos contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento