Guerra se declara "seguro" de que Xero se implantará en Ourense porque la carta de intenciones "descarta" otra opción

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se ha mostrado "seguro" este miércoles de que Xero se implantará en Ourense --con el proyecto industrial de una fábrica de coches que crearía 1.000 puestos de trabajo-- y se ha remitido a la firma de una carta de intenciones con la que, ha garantizado, la empresa británica "descarta otras alternativas y se compromete" para hacer esa inversión en Ourense.
O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, comparecerá en rolda de pr
O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, comparecerá en rolda de pr
XUNTA/CONCHI PAZ
O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, comparecerá en rolda de pr

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se ha mostrado "seguro" este miércoles de que Xero se implantará en Ourense —con el proyecto industrial de una fábrica de coches que crearía 1.000 puestos de trabajo— y se ha remitido a la firma de una carta de intenciones con la que, ha garantizado, la empresa británica "descarta otras alternativas y se compromete" para hacer esa inversión en Ourense.

"Lo que firmamos, y ya lo hemos explicado, fue una carta de intenciones donde están explicitadas las condiciones en las que esa empresa está sujeta a recibir unos determinados apoyos; y una carta de intenciones es una carta de intenciones", ha explicado el responsable económico de la Xunta, tras ser preguntado por si dicho documento "blinda" la implantación de la firma en Ourense.

Al tiempo, Guerra ha considerado "curioso" que el PSOE pida su dimisión al dudar de la implantación este proyecto. "Si no se hubiera firmado esta carta de intenciones y hubiera existido esa posibilidad pero la empresa estuviera en Rotterdam pues entendería que se me estuviera pidiendo la dimisión, pero si estamos comprometiendo inversión aquí no entiendo de qué estamos hablando", ha reflexionado.

"Hemos comprometido una inversión y estamos apoyando específicamente un proyecto para que pueda crear 1.000 puestos de trabajo en Ourense, se firma una carta de intención con una compañía para que no haya ninguna otra posibilidad y para que vea el compromiso que hay en Galicia y eso es un problema", ha insistido, para concluir que "es curioso".

A renglón seguido, ha enfatizado el esfuerzo de la Xunta para captar inversión procedente del extranjero y ha asegurado que le gustaría saber cuántos proyectos de este tipo se acometieron en la pasada legislatura. "Aunque sólo fueran cartas de intenciones, me gustaría saber cuántas había", ha remarcado el conselleiro. AGRADECIMIENTOS

Por último, Javier Guerra ha explicado que recibió una carta del alcalde de Melón en la que le da las gracias a la Xunta por su "explícito compromiso" y por que esté "luchando" por traer atraer la inversión de Xero a Ourense y que también la empresa está "satisfecha".

Así, como ya hizo este martes, el titular de Economía ha ratificado que el Instituto Galego Promoción Económica (Igape) ya ha preparado un viaje a Inglaterra con el fin de seguir avanzando y concretando los términos de este asunto con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento