Las obras del Centro Internacional de Postgrado de la UIMP y la UC comenzarán en junio

Ordóñez apuesta por que en un futuro todos los cursos puedan seguirse por Internet a través de la UIMP TV
Salvador Ordóñez
Salvador Ordóñez
EP/UIMP
Salvador Ordóñez

Las obras del Centro Internacional de Postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria, ligado al proyecto Cantabria Campus Internacional, comenzarán el próximo mes de junio y con ellas se aspira a convertir a Santander en una "referencia internacional para la formación".

Este centro se ubicará en el pabellón 3 de Las Llamas, y será un servicio "poco al uso", que no tendrá una estructura "fija", sino una "oferta permanente", que lo convertirá en un "punto de encuentro permanente" para temas y épocas "determinadas".

Esto es así porque su diseño obedece a una "nueva concepción", según ha avanzado el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, en su intervención en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, en el que ha impartido la conferencia 'La UIMP, una universidad al servicio del desarrollo y el futuro de Cantabria'.

"Todo esto pasa por un diseño de escuela nueva y la reestructuración del campus", ha explicado Ordóñez en el Foro, al que han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta Dolores Gorostiaga; el regidor de Santander, Íñigo de la Serna, y los candidatos socialista y regionalista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego y José María Fuentes-Pila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa, y empresarios como el presidente de la Asociación Eólica, Manuel Huerta Terán; y el vicepresidente de la constructora Ascan, Santiago Díaz Zavala.

La UIMP formalizará "en unos días" su adhesión a la Fundación Santander Creativa, según ha avanzado Ordóñez, quien ha citado al que fuera secretario general de la universidad, el poeta Pedro Salinas, para insistir en que "la UIMP sin Cantabria y sin Santander no es nada", y ha enfatizado que esta universidad está "comprometida" y se "desparrama" con "casi todos" los aspectos de la vida cántabra, como por ejemplo el Campus Comillas o el Campus de Excelencia. UIMP 2.0 Y

Uimp tv

Para el próximo curso, todos las actividades académicas de la UIMP podrán seguirse a través de la UIMP 2.0, el proyecto que canaliza la difusión de sus iniciativas a través de las redes sociales. Y Ordóñez espera que en un futuro todos los cursos de la UIMP puedan seguirse por Internet a través de la

Uimp tv, que emite parte de los cursos a través de la Web.

Se trata, en suma, de conseguir una universidad "abierta" y moderna, objetivo al que también responde la Biblioteca Digital de la UIMP, que, con el apoyo del Banco Santander, ya ha volcado en la red "todo el material" del que dispone esta institución a lo largo de la historia.

Lo que pretende Salvador Ordóñez es "mejorar lo más posible" el "legado" de la UIMP y hacer "que pueda servir para un futuro más prometedor.

Ordóñez prefiere denominar a los cursos de verano como "cursos cortos", que se suman a los postgrados que imparte la UIMP a lo largo de todo el año. Y en este sentido, el rector también apuesta por cursos de larga duración en la sede de La Magdalena, la sede "tradicional" que se suma a una "red" por toda España y con presencia en América Latina que él ve como un "activo para Cantabria".

La UIMP afronta este año marcado por una "fuerte" austeridad presupuestaria, según subraya Ordóñez, quien defiende la "clara vocación de servicio público" de la universidad, que el año pasado concedió medio millón de euros en becas. Los cursos del pasado año costaron cinco millones de euros, de un presupuesto total de 30.

La financiación de su actividad procede en un 66% de los convenios que firma, en un 13% de las tasas y el resto, de las partidas nominativas. Este año se logró una financiación extra gracias a los cursos de inmersión en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento