Seguros Lagun Aro obtiene un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones en 2010, un 5,8% más

Seguros Lagun Aro ha logrado un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en 2009. En total, ha facturado 197 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Seguros Lagun Aro ha logrado un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en 2009. En total, ha facturado 197 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La aseguradora ha señalado que estos resultados evidencian que "mantiene su solidez". Por Ramos, ha crecido un 5 por ciento en Hogar, se mantuvo prácticamente en Autos (0,09%) y ha descendido un 4,64 por ciento en Vida.

La compañía ha apuntado que los datos del conjunto del sector asegurador fueron 5,3 por ciento en Hogar, -1 por ciento en Autos y -8,5 por ciento en Vida, por lo que Seguros Lagun Aro creció durante 2010 "por encima de la media del sector".

Asimismo, ha destacado la mejora en la siniestralidad de Autos registrada por la aseguradora, que continúa siendo "inferior" a la media del sector.

La aseguradora ha precisado que, a pesar de lo "complicado" del pasado año, los datos avalan la "buena gestión" empresarial realizada por la compañía. Los ajustes llevados a cabo para adaptar las previsiones de su Plan Estratégico 2009-2012 a la nueva coyuntura económica "están dando sus frutos".

En 2010, Seguros Lagun Aro ha mantenido su objetivo de crecer de forma rentable con la apertura de su primera sucursal de mediación en Madrid, que ha cumplido su primer aniversario.

Por otro lado, se ha reforzado este canal de mediación con la creación de tres direcciones territoriales: la Dirección Territorial Oeste que aglutina a las sucursales de Asturias, Burgos, León, Salamanca y Valladolid; la Dirección Territorial Este conformada por las sucursales de Barcelona, Zaragoza y Valencia; y la Dirección Territorial Zona Norte que comprende las de Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra y La Rioja.

Asimismo, ha apuntado que otra de sus grandes apuestas ha sido la inversión en marca a través del patrocinio deportivo, ligado en la actualidad a tres equipos de la liga ACB de basket (Lagun Aro GBC, Caja Laboral Baskonia y Bilbao Bizkaia Basket).

Para 2011, la compañía se plantea como principales objetivos mantener su liderazgo en el País Vasco y Navarra así como su rentabilidad y crecer, de forma sostenida y rentable.

Por último, continúa invirtiendo parte de sus beneficios en su Fundación Lagun Aro-Mirada Social realizando acciones dentro de los ámbitos del apoyo al deporte popular, la cultura y la acción social, a través de su colaboración con la ONG Stop Accidentes.

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