La Diputación de León aprueba hoy el Plan Provincial de Obras, su complementario y el Fondo de Cooperación Local

La Diputación de León aprobará de manera definitiva en el pleno que se celebrará este miércoles el Plan Provincial de Obras y Servicios, así como su complementario y el Fondo de Cooperación Local para el año en curso.
Fachada de la Diputación de León
Fachada de la Diputación de León
EUROPA PRESS
Fachada de la Diputación de León

La Diputación de León aprobará de manera definitiva en el pleno que se celebrará este miércoles el Plan Provincial de Obras y Servicios, así como su complementario y el Fondo de Cooperación Local para el año en curso.

El Plan Provincial contará con un presupuesto de 5,7 millones de euros para la realización de 85 obras y el Plan Complementario destinará 236.000 euros a una única actuación, mientras que el Fondo de Cooperación Local dispondrá de una financiación por importe de siete millones de euros destinados a 123 obras.

En ambos planes se han producido cinco alegaciones de otros tantos ayuntamientos, en las que se solicita el cambio de obras. Con la aceptación de estos cambios, se aprobarán definitivamente los dos planes referidos.

Por otra parte, en la sesión plenaria la Institución provincial dará luz verde al estudio informativo de la carretera de Torre del Bierzo a Santa Marina de Torre, incluida en la quinta fase del Plan Miner.

En el mismo se plantean dos alternativas, que una vez analizadas por los técnicos del servicio de Fomento hace que se proponga la primera opción por presentar una longitud de recorrido menor, ser más económica y tener un impacto ambiental más moderado.

En la misma línea, se aprobará el proyecto de convenio a suscribir con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para la reparación y cesión de las carreteras de acceso a Mallo y Abelgas de Luna, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

El objeto del convenio es la cesión a la Institución provincial, previa reparación de las mismas, de las dos carreteras que se incluirán en la Red Provincial de Carreteras, al entenderse que se trata del único acceso a las localidades afectadas y haber sustituido a las originarias vías de acceso existentes antes de la construcción del embalse de Barrios de Luna, integradas entonces en la red viaria provincial.

Reparación de carreteras

La Confederación Hidrográfica del Duero se compromete a ejecutar inmediatamente la reparación integral de la carretera de Mallo de Luna que, una vez terminada, será recibida por la Diputación.

Por su parte, la Institución provincial ejecutará las obras de reparación necesarias en la carretera que une la CL-662 con Abelgas de Luna, tanto en el tramo que discurre hasta la Central de Láncara como el tramo que va desde esta Central hasta el pueblo de Abelgas.

Por otra parte, en el transcurso del pleno se aprobará el inicio del procedimiento expropiatorio para la ocupación y adquisición de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-4606 de Vegaquemada por La Ercina a Cistierna.

Para la ejecución de esta actuación se precisa el ensanche de la plataforma existente y por tanto la ocupación de terrenos colindantes que deberán ser objeto de expropiación. La afectación se produce en 172 fincas de los términos municipales de Vegaquemada y La Ercina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento