La desconvocatoria del paro médico aún colea en algunos centros de salud

Algunos, muy llenos. La desconvocatoria de la huelga de médicos y enfermeros seguía coleando ayer en los centros de salud.

Las citas pospuestas del martes debido al paro de los facultativos de primaria contribuyeron a incrementar las demoras en los centros más masificados. En otros, la precaución de los usuarios mantuvo medio vacíos los pasillos durante buena parte de la mañana.

En todos ellos fue común, sin embargo, la sucesión de llamadas de pacientes interesados en conocer si su médico seguía en huelga o si había mucha demora. Centros como los de Arrabal o La Jota recibieron ayer tal avalancha de usuarios que terminaron dando citas para el viernes.

Frente a ellos, en el centro de salud Fernando el Católico la tranquilidad presidió todo el día. El paro en primaria Un defecto legal obligó ayer a los médicos de familia a desconvocar la huelga que el sindicato Samsap mantenía en los centros de salud. Un día antes, sus responsables habían anunciado que aplazaban el paro hasta el 16 de marzo, algo imposible desde el punto de vista legal.

Los facultativos se reunirán el lunes para plantear nuevas movilizaciones. El gran desembolso que ocasionará en las arcas públicas aragonesas la resolución de la huelga sanitaria tuvo ayer respuesta política. Chunta pedirá a la DGA que explique cuál será el coste real de la ejecución del acuerdo en las cuentas autonómicas, y cómo se financiarán las mejoras retributivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento