ASAJA Huesca alerta de un nuevo ataque de buitres, esta vez en Torralba

Una explotación de ganado ovino de unas mil cabezas en la localidad oscense de Torralba, propiedad del socio de ASAJA Huesca José Alfredo Bayod, ha sufrido este martes el ataque de decenas de buitres en las parideras, ha alertado el sindicado agrario.

Añaden que además se da la circunstancia de que del ataque ha sido presenciado por varias personas, algunos incluso han fotografiado el dantesco espectáculo, y del que han sido testigos también la Guardia Civil, a quien se ha solicitado informe de lo ocurrido, apuntan en un comunicado.

El suceso se ha saldado con una oveja muerta, gracias a que el propietario y otras personas han procedido a espantar a las carroñeras, que se arremolinaban sobre la oveja atacada y cuando ya se iban a dirigir a otras ovejas que se hallan recién paridas.

"No es la primera vez que los buitres nos atacan, en otra ocasión me mataron oveja y cordero, y hoy suerte que estábamos aquí porque esto ha sido para verlo", ha explicado el ganadero.

Desde ASAJA Huesca se solicita de las autoridades competentes que inicien la pertinente investigación y que el ganadero pueda percibir con diligencia la pertinente indemnización.

Bayod ha concluido al asegurar que "hay miedo, porque los buitres tienen hambre. Se ha metido hasta dentro de las naves, buscando comida, y ha sido una suerte de verdad que solo nos hayan matado una oveja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento